Diputado Cornejo: “Las reformas laborales de Milei van a lograr que las Pymes y comercios tengan empleos genuinos”

El diputado alineado con LLA criticó que no cree que los gremialistas que cuestionan la reforma laboral de Milei, “estén pensando en los trabajadores”. Dijo que la reforma laboral es necesaria y “se tiene que aprobar para que la reactivación económica empiece cuanto antes”.

DE BUENA FUENTE 27 de mayo de 2024
cornejo 1

El diputado provincial por el partido Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, señaló esta mañana en De Buena Fuente, que “las reformas laborales de Javier Milei van a lograr que las Pymes y comercios tengan empleos genuinos”.

Cornejo destacó que las relaciones laborales y contractuales necesitan “mayor libertad”, consideró que la reforma laboral que está en el seno de la Ley Base es muy importante y “se tienen que aprobar para que la reactivación económica empiece cuanto antes”.

El diputado del espacio de Carlos Zapata, alineado con La Libertad Avanza, afirmó que hoy la realidad del país con “el 50% del trabajo es informal, y el desempleo en Argentina y en Salta ha crecido muchísimo en los últimos años”, son razones de peso para que el gobierno de Milei avance en la reforma laboral.

Cornejo apuntó contra los gremialistas y los trabajadores al afirmar que comprende “la defensa de algunos sectores que representan un determinado tipo de intereses, pero en este caso no creo que estén pensando en los trabajadores”. 

Para Cornejo, los generadores de empleo como las PYMES, los comercios, la minería y las industrias, “hoy les cuesta poder generar empleo, genuino y el riesgo que asumen a la hora de contratar personas”.

o se olvide que tiene uno de los peores índices en empleabilidad por empresa. Destacó además que Salta tiene los peores índices de empleabilidad a nivel nacional por empresa.

“Sabemos que gran parte de la masa salarial en la provincia depende tanto del Estado provincial como el Estado municipal. Entonces, la reactivación con este tipo de medidas son aún más necesarias en provincias periféricas como Salta”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.