SALTA El Expreso de Salta 23 de mayo de 2024

La UNSa se prepara para realizar capacitaciones en varios municipios

Los equipos técnicos de las comunas asistirán a clases virtuales y presenciales. Las mismas se dictarán en el marco de un convenio suscripto por el Gobierno provincial y la Universidad, entre otras instituciones salteñas.

En el marco del reciente convenio suscripto entre la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se llevó a cabo una reunión de coordinación para definir las acciones de capacitación que se llevarán a cabo en los diferentes municipios sobre la base de la oferta académica de que dispone la institución educativa.

Los detalles fueron tratados en un encuentro que estuvo presidido por el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, y en el que participaron el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa; el subsecretario de Enlace Legislativo, Pablo Borla; y equipos técnicos de ambas partes.

 Se ofrecerá a los intendentes y concejales de la provincia capacitaciones virtuales y presenciales sobre temáticas como sinceramiento  patrimonial - inventario en municipios; atención al usuario contribuyente; planificación de políticas territoriales;  formación  de agentes de objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En la agenda también figuran: fortalecimiento de las capacidades estadísticas de la oficinas de turismo municipales; diagnóstico pymes para las oficinas municipales vinculadas con emprendedurismo;  planificación municipal. Metodología para la promoción de emprendimientos y emprendedores; pautas para el estudio y reorganización vial para municipios; inseguridad alimentaria y nivel socioeconómico en municipios; seguridad vial y capacitación intercultural a funcionarios y empleados municipales.

 Los equipos técnicos de la UNSa expusieron los detalles de cada capacitación (las que podrán ampliarse a más temáticas) y la amplia estructura de extensión universitaria que la institución de educación superior fue conformando en el territorio provincial, algunas de las cuales podrá ser utilizada tanto para el contacto como para las capacitaciones presenciales.

Al final del encuentro, realizado en las instalaciones de la institución académica, se sumó al diálogo el rector de la universidad, Daniel Hoyos.

Participaron asimismo, por la Secretaría de Relaciones Institucionales los asesores Milton Lazo y Mario Gallardo y por la UNSa, Oscar Booth, Daniela Penzo, Gastón Carrazán, José Pabón. Antonio Arciénaga y Bárbara Villanueva, Angélica Arenas, Iván Rodríguez, Agustín Fernández y Celina Gutiérrez.

Te puede interesar

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Un trabajador rural fue encontrado sin vida en su vivienda luego de que la policía interceptara una camioneta con mercadería robada de la finca. La autopsia confirmó la causa del deceso mientras la Justicia investiga el extraño suceso.

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.