La UNSa se prepara para realizar capacitaciones en varios municipios

Los equipos técnicos de las comunas asistirán a clases virtuales y presenciales. Las mismas se dictarán en el marco de un convenio suscripto por el Gobierno provincial y la Universidad, entre otras instituciones salteñas.

SALTA 23 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

En el marco del reciente convenio suscripto entre la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se llevó a cabo una reunión de coordinación para definir las acciones de capacitación que se llevarán a cabo en los diferentes municipios sobre la base de la oferta académica de que dispone la institución educativa.

Los detalles fueron tratados en un encuentro que estuvo presidido por el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, y en el que participaron el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa; el subsecretario de Enlace Legislativo, Pablo Borla; y equipos técnicos de ambas partes.

 Se ofrecerá a los intendentes y concejales de la provincia capacitaciones virtuales y presenciales sobre temáticas como sinceramiento  patrimonial - inventario en municipios; atención al usuario contribuyente; planificación de políticas territoriales;  formación  de agentes de objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

95777-con-la-unsa-se-coordina-capacitacion-a-municipios-20240522161731

En la agenda también figuran: fortalecimiento de las capacidades estadísticas de la oficinas de turismo municipales; diagnóstico pymes para las oficinas municipales vinculadas con emprendedurismo;  planificación municipal. Metodología para la promoción de emprendimientos y emprendedores; pautas para el estudio y reorganización vial para municipios; inseguridad alimentaria y nivel socioeconómico en municipios; seguridad vial y capacitación intercultural a funcionarios y empleados municipales.

 Los equipos técnicos de la UNSa expusieron los detalles de cada capacitación (las que podrán ampliarse a más temáticas) y la amplia estructura de extensión universitaria que la institución de educación superior fue conformando en el territorio provincial, algunas de las cuales podrá ser utilizada tanto para el contacto como para las capacitaciones presenciales.

12208-reunion-de-funcionarios

Al final del encuentro, realizado en las instalaciones de la institución académica, se sumó al diálogo el rector de la universidad, Daniel Hoyos.

Participaron asimismo, por la Secretaría de Relaciones Institucionales los asesores Milton Lazo y Mario Gallardo y por la UNSa, Oscar Booth, Daniela Penzo, Gastón Carrazán, José Pabón. Antonio Arciénaga y Bárbara Villanueva, Angélica Arenas, Iván Rodríguez, Agustín Fernández y Celina Gutiérrez.

Te puede interesar
Hirpace

Con el lema “Corro Por Vos” HIRPaCe presentó la edición 34 de su Maratón

Gustavo Soriano
SALTA 29 de mayo de 2024

La presidenta de HIRPaCe Salta, Amalia Peralta Lajad, junto a docentes del establecimiento y el presidente de la Agencia de Deportes de la Municipalidad, Ezequiel Barraguirre, brindaron los detalles de los que será la maratón de dicha institución, con la expectativa de superar el número de participantes que tuvo el año pasado.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.