DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 23 de mayo de 2024

Alejandra Navarro sobre la economía: Salta sufre la actual situación económica

La actual Senadora por Anta sostuvo en De Buena Fuente que Salta es la que sufre más ante la realidad económica en la que se vive actualmente, al igual que en otras provincias. “En el Parlamento se habla exactamente lo mismo, quizás hablando de salud, es uno de los parámetros fundamentales, de la realidad social, económica y sanitaria del país”, sostuvo.

Así afirmó la Senadora Navarro durante el programa de Marcela Jesús, haciendo referencia que son los pacientes con cáncer dejaron de recibir sus medicamentos que “es un parámetro fundamental de la situación este a nivel del país” indicó.

“Todo lo que es cuestión de salud se trasladó a las provincias. Las provincias se tienen que hacer cargo del 100% de todos los costos de salud”, manifestó que es un tema que más preocupa, sobre todo por el incremento que tuvieron en cuanto al precio.

“Las situaciones económicas son a lo largo y ancho del país es lo mismo, indicando la falta de envíos de fondos para el sector de salud y también para obras en el interior de las provincias”, concluyó Navarro.

Te puede interesar

Mariela Barraza denunció “la doble vara de Celina Caro, funcionaria de la Municipalidad de Salta”

Barraza reveló que la persona encargada de llevar adelante los despidos en Nubicom es Celina Caro, quien también trabaja en la Municipalidad de Salta y organiza ferias de empleo.

"Maltratos, vejaciones y despidos en Nubicom": la fuerte denuncia de Mariela Barraza

Mariela Barraza se refirió a los despidos y a las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, que presta el servicio de monitoreo de cámaras al Ministerio de Seguridad de Salta.

Bruna Pérez: “A los 40 años el hombre debe hacerse su primer estudio de próstata”

El médico habló sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de próstata.

Cómo hacer para llegar independientes a la vejez

El Dr. Bruna Pérez brindó recomendaciones para llegar a la vejez de manera saludable y conservar la independencia.

Bruna Pérez: “En Japón existe el Ministerio de la Soledad”

El exdiputado explicó que en Japón la soledad constituye uno de los factores de riesgo que afectan a los adultos mayores y que puede tener consecuencias sobre su salud.

Fabián Bruna Pérez: “El promedio de vida de las mujeres es 81 años y de los hombres 78”

El médico sanitarista habló sobre la expectativa de vida y las diferencias entre hombres y mujeres.