Mazzone: “La Provincia no puede seguir aumentando el boleto en Salta, no se puede tirar tanto la cuerda”
El dirigente gremial expresó un rotundo rechazo al futuro aumento del boleto. Advirtió que en Salta “podemos llegar a tener problemas como los que tiene hoy Misiones”, y le dijo al Gobierno que “hay que tener mucho cuidado”.
El secretario general de la ADP, Fernando Mazzone, criticó la nueva suba del boleto del transporte urbano que se viene en Salta, marcando su “total rechazo al aumento” del boleto y a la política tarifaria que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la AMT y SAETA.
Si bien aún no hay una fecha fijada del aumento del boleto, Mazzone cuestionó la medida, y sostuvo que la Provincia “no puede seguir aumentando el boleto en Salta, no se puede tirar tanto la cuerda porque podemos llegar a tener problemas como los que tiene hoy Misiones. Hay que tener mucho cuidado, manejarse con mucho tino”.
De este modo, Mazzone aludió directamente al Gobierno de Gustavo Sáenz, para agregar que “la gente no puede”, en relación a su situación económica.
El líder gremial de los docentes citó el caso del alto costo del transporte y cómo impacta tan negativamente en el salario en los educadores. “En el sector docente hemos logrado que el marzo se aumente un 100% el ítem de transporte, pero el mismo no alcanza”, dijo.
Y dio como ejemplo los costos reales de traslado: “se produjeron un montón de renuncias de docentes que venían General Güemes a Salta, o del Valle a Salta, porque necesitan $10.000 para el transporte más el urbano de aquí son $11.000 por día. Y en 20 días hábiles de clases, son más de $200.000”
Mazzone resaltó que un sueldo básico de un o una docente está en los 300 mil pesos, con lo cual, gran parte de su sueldo se iría en transporte público. “No está cerrando. ¿Y cómo va a terminar? ¿El docente cobrando más el ítem de transporte que el sueldo?”
“Hicieron la audiencia a la cual no acudí porque acudir a una audiencia y dar los fundamentos de por qué no estoy de acuerdo con la suba del boleto, y que sea vinculante. Y ya no estoy para perder el tiempo, no tienen sentido” dijo, criticando a los organismos públicos del transporte provincial.
Te puede interesar
Altamira: “Si no se impone el socialismo se va a imponer una tercera guerra mundial”
El Dirigente Nacional de Política Obrera, Jorge Altamira, se refirió a la charla debate que dará esta tarde en la ciudad, la cual se denomina “Luchas en ascenso. Como las convertimos en una perspectiva socialista”.
Jorge Altamira: “La Reforma Laboral va a terminar con el salario básico y los derechos de los trabajadores”
El ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el acuerdo de los sindicatos con el presidente Milei. “Los trabajadores tienen que dejar de votar al verdugo”, apuntó Altamira.
Altamira: “Quieren privatizar Fabricaciones Militares para que termine en manos de una empresa de EEUU”
El dirigente expuso que, al pensar políticamente, la ciudadanía argentina ya sea al momento de emitir un voto o simplemente movilizarse cotidianamente debe tener en cuenta la cuestión de la guerra debido a que va a tener consecuencias “extraordinarias”.
Jorge Altamira: “Milei está con Israel que está organizando una masacre”
En De Buena Fuente, Jorge Altamira, dirigente de Política Obrera, se refirió al memorándum que firmará el Gobierno de Javier Milei con Israel para combatir "el terrorismo y las dictaduras".
Giacosa: “Es antipolítico quitar los fueros a los legisladores”
Guido Giacosa habló del proyecto de ley sobre el alcance jurídico de los fueros de legisladores, magistrados y miembros del Poder Ejecutivo, que busca garantizar igualdad en el tratamiento judicial de causas penales que puedan involucrar a los funcionarios con las de la ciudadanía en general.
Guido Giacosa: “Salta se ha convertido en una serie de narcos”
El abogado se refirió a los casos de narcotráfico que ocurren en la provincia. “La Justicia de Salta debe investigar la conexión entre funcionarios y las organizaciones de la mafia”, dijo al respecto del caso Monges.