General Mosconi: se realizará un plan de mejoras para el parque industrial
Con el objetivo de avanzar en la regularización catastral y un proyecto de obras para el predio, se conformó una mesa de trabajo con la Intendencia y el sector empresarial de la zona.
El subsecretario de Industria e interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Carlos Mateo, junto al coordinador institucional del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Sivila conformaron una mesa de trabajo con la intendenta de General Mosconi, Ana Guerrero Palma, integrantes de la Cámara PyME local y el sector industrial.
Durante la reunión, se analizó un plan de mejoras de infraestructura y servicios para el parque industrial, y se evaluaron opciones para futuras ampliaciones del predio.
Además, se planteó una interacción más cercana entre las áreas técnicas del Municipio y del Ente, con el objetivo de impulsar la regularización catastral y escrituración de terrenos.
La puesta en valor del predio que está ubicado estratégicamente sobre ruta nacional 34, y limita con las localidades de Aguaray, General Ballivián, Tartagal y el río Grande de Tarija (Bolivia), demandará la estructuración de un proyecto de obras y mantenimiento que contemple accesos, cerco perimetral, agua y seguridad, entre otros aspectos.
Te puede interesar
Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”
El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.
Desbaratan una banda que promovía juegos de azar de manera ilegal en Las Lajitas
En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.
Corte en RN 51 por material sobre la calzada
El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.
Trabajos en la Ruta Nacional 16
La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.
Unidos por la ciudad que soñamos: Orán celebra el legado de su Convención Municipal
Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.
Trabajo integrales de mantenimiento en Ruta Nacional 51
Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.