SALTA El Expreso de Salta 21 de mayo de 2024

Expo San Juan Minera 2024: Romina Sassarini encabezará la delegación de Salta

El Gobierno participará en la Expo San Juan Minera 2024, un evento clave para el sector minero en Argentina. La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, encabezará la delegación de Salta en la Expo San Juan Minera 2024.

En su carácter de presidente del COFEMIN (Consejo Federal de Minería), Romina Sassarini brindará unas palabras en la apertura del evento, que se llevará a cabo desde hoy 21 al 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas.

La muestra, que será organizada por Panorama Minero, es la principal exposición del sector en Argentina y se realiza cada dos años en San Juan, y fue declarada de Interés Provincial por el Gobierno de Salta.

En esta oportunidad, gobernadores rubricarán la conformación de la Mesa del Cobre, entre las provincias de Salta, San Juan, Mendoza, Catamarca y Jujuy, que busca fortalecer la colaboración en el desarrollo de este recurso estratégico.

El evento reúne a empresas mineras, proveedores, representantes del exterior y actores clave del ámbito público y privado.

Durante la exposición se realizarán conferencias, rondas de negocios y una feria comercial, entre otras actividades.

Te puede interesar

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.