DE BUENA FUENTE20 de mayo de 2024

López López: “Pedimos la suspensión de los juicios de Ejecución Fiscal a las Pymes”

El presidente del Consejo de Ciencias Económicas resaltó la crítica situación de las Pymes de Salta. Junto a otras instituciones peticionaron la suspensión de juicios por deudas por impuestos adeudados. “Las Pymes están priorizando el pago de sueldos que el pago de impuestos”, dijo.

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y candidato por la Lista Verde en las próximas elecciones de la entidad, Juan Pablo López López, afirmó que la situación que vive el empresario salteño es sumamente crítica, y planteó que la necesidad de medidas que resguarden al sector.

En ese sentido, tras un trabajo interinstitucional entre la Cámara PYMEs, la Cámara de Comercio, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, y el Consejo de Ciencias Económicas, López López resaltó peticionaron ante las autoridades “la suspensión de los juicios de ejecución fiscal” contra las Pymes.

Explicó que son los juicios mediante el cual el Estado intenta cobrar los impuestos adeudados.

En el petitorio, “hemos planteado que la pequeña y mediana empresa salteña está priorizando el pago de sueldos y de las recreaciones de su capital de trabajo, dejando de lado obviamente el pago de sus impuestos”.

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Hay muchos niños quemados por el agua de los vapores de eucalipto”

El presidente de la Fundación Áurea explicó que una de las causas más frecuentes de quemaduras en niños son los accidentes con agua caliente y pidió extremar los cuidados en el hogar.

Chagra Dib: “Con una ecografía en el embarazo ya se puede saber si el bebé va a nacer con labio leporino”

El doctor explicó que esta malformación congénita puede detectarse durante el embarazo mediante ecografías y destacó el acompañamiento profesional a las familias durante el tratamiento.

Gabriel Chagra Dib: “El bullying que sufre un niño que tiene labio leporino es terrible”

El cirujano se refirió a los casos de niños con labio leporino que atiende la Fundación Áurea y las situaciones de bullying que muchos de ellos sufren.

Chagra Dib: “La recuperación de la armonía, de la belleza es un rayo de oro que ilumina a la persona”

El presidente de la Fundación Áurea habló sobre la labor que desarrolla la institución y explicó el origen del nombre que la identifica.

Sensini: “Nos duele ver a veces 3 generaciones enteras en la cárcel y niños de 12 años usados por los narcos”

El pastor contó los casos que más lo impactaron durante su trabajo en las cárceles y advirtió sobre la participación de menores en hechos delictivos.

Sensini: “En Santa Fe somos 400 los asistentes espirituales que vamos a las cárceles ad honorem”

El pastor destacó que 400 personas ingresan de manera ad honorem a las unidades penitenciarias de la provincia para llevar el mensaje del Evangelio.