López López: “Pedimos la suspensión de los juicios de Ejecución Fiscal a las Pymes”

El presidente del Consejo de Ciencias Económicas resaltó la crítica situación de las Pymes de Salta. Junto a otras instituciones peticionaron la suspensión de juicios por deudas por impuestos adeudados. “Las Pymes están priorizando el pago de sueldos que el pago de impuestos”, dijo.

DE BUENA FUENTE 20 de mayo de 2024
lopez lopez 3

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y candidato por la Lista Verde en las próximas elecciones de la entidad, Juan Pablo López López, afirmó que la situación que vive el empresario salteño es sumamente crítica, y planteó que la necesidad de medidas que resguarden al sector.

En ese sentido, tras un trabajo interinstitucional entre la Cámara PYMEs, la Cámara de Comercio, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, y el Consejo de Ciencias Económicas, López López resaltó peticionaron ante las autoridades “la suspensión de los juicios de ejecución fiscal” contra las Pymes.

Explicó que son los juicios mediante el cual el Estado intenta cobrar los impuestos adeudados.

En el petitorio, “hemos planteado que la pequeña y mediana empresa salteña está priorizando el pago de sueldos y de las recreaciones de su capital de trabajo, dejando de lado obviamente el pago de sus impuestos”.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.