SALTA El Expreso de Salta 20 de mayo de 2024

7° exposición de Motos Antiguas: Salteños disfrutaron un fin de semana a pleno

Miles de salteños y turistas disfrutaron el sábado de la exposición de motos antiguas, mientras que el domingo vieron a The Distinguished Gentleman´s Ride recorrer Salta. Fueron más de 400 motos las convocadas.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, organizó un “Fin de Semana de Motos”. El primer día, la 7ma exposición de Motos Antiguas, reunió a más de más de 30 rodados nacionales e internacionales que fueron exhibidos en la explanada del Cabildo. Allí, cientos de visitantes pudieron disfrutarlas.

En tanto, el domingo tuvo lugar “The Distinguished Gentleman´s Ride” el evento de motos más grande del mundo que integra a todas las personas que disfrutan de este medio de movilidad.

El objetivo de esta actividad, que reunió más de 350 motos de todo el país, es concientizar sobre la investigación del cáncer de próstata y salud mental de los hombres, haciendo hincapié en el suicidio masculino. Inició en plaza 9 de Julio y motociclistas circularon por calles y avenidas reconocidas hasta llegar al punto final del recorrido en San Lorenzo Chico.

El coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, dijo: “vivimos un fin de semana con muchas actividades que las disfrutaron salteños y turistas. La ciudad se sumó a la celebración de “The Distinguished Gentleman´s Ride”, donde los amantes de las motos recorrieron la ciudad en un lindo día de sol”.

Señalo que a esto se sumó la muestra de motos del Club de Motos Antiguas junto al “Día de los Museos”. “Desde la Municipalidad tenemos el firme compromiso de acompañar al sector turístico y generar eventos en temporada baja para romper la estacionalidad”, agregó.

Te puede interesar

Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero

Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.

IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.

Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada

A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada

Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.