Orán, San Martín y Rivadavia: instalaron nueva red de agua para originarios de una misión de Capitán Pagé
Más de 150 personas de la comunidad Kayit Lewetes se beneficiaron con la conexión de red de agua potable domiciliaria. La obra fue llevada a cabo por la Delegación de Asuntos Indígenas y el programa ATLAS de Aguas del Norte.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y el programa ATLAS de Aguas del Norte continúan articulando labores de acceso al agua en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.
La Delegación -a cargo del secretario Marcelo Córdova- invirtió en la compra de mangueras de polietileno de alta densidad y otros insumos y operadores de ATLAS efectuaron la instalación en la comunidad wichí Kayit Lewetes ubicada a más de 480 kilómetros de la ciudad de Salta.
Al respecto, el secretario Córdova expresó que “las labores responden a la política de gestión del gobernador Gustavo Sáenz que está centrada en mejorar las condiciones de vida de las comunidades originarias con obras que garantizan el acceso al agua potable”.
Asimismo, el responsable operativo de ATLAS distrito Rivadavia Banda Sur, Marcos Cuellar destacó la activa participación de los miembros de la comunidad que llevaron a cabo trabajos de excavación en sus domicilios para la instalación de las mangueras.
“Fueron más de 150 las personas que se beneficiaron con esta instalación que se abastece de la red principal de agua ubicada en el ejido urbano de Capitán Pagé. Anteriormente, la comunidad se abastecía de agua a través de camiones cisternas o con prolongaciones precarias de conexiones de comunidades vecinas”, concluyó.
Te puede interesar
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
Se habilita el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan
Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.
Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”
El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.
Desbaratan una banda que promovía juegos de azar de manera ilegal en Las Lajitas
En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.