Orán, San Martín y Rivadavia: instalaron nueva red de agua para originarios de una misión de Capitán Pagé

Más de 150 personas de la comunidad Kayit Lewetes se beneficiaron con la conexión de red de agua potable domiciliaria. La obra fue llevada a cabo por la Delegación de Asuntos Indígenas y el programa ATLAS de Aguas del Norte.

INTERIOR 13 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y el programa ATLAS de Aguas del Norte continúan articulando labores de acceso al agua en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

La Delegación -a cargo del secretario Marcelo Córdova- invirtió en la compra de mangueras de polietileno de alta densidad y otros insumos y operadores de ATLAS efectuaron la instalación en la comunidad wichí Kayit Lewetes ubicada a más de 480 kilómetros de la ciudad de Salta.

95589-nueva-red-de-agua-para-comunidades-de-una-mision-de-capitan-page
  
Al respecto, el secretario Córdova expresó que “las labores responden a la política de gestión del gobernador Gustavo Sáenz que está centrada en mejorar las condiciones de vida de las comunidades originarias con obras que garantizan el acceso al agua potable”.

Asimismo, el responsable operativo de ATLAS distrito Rivadavia Banda Sur, Marcos Cuellar destacó la activa participación de los miembros de la comunidad que llevaron a cabo trabajos de excavación en sus domicilios para la instalación de las mangueras.

12044-nueva-red-de-agua-para-comunidades-de-una-mision-de-capitan-page

“Fueron más de 150 las personas que se beneficiaron con esta instalación que se abastece de la red principal de agua ubicada en el ejido urbano de Capitán Pagé. Anteriormente, la comunidad se abastecía de agua a través de camiones cisternas o con prolongaciones precarias de conexiones de comunidades vecinas”, concluyó.

6750-nueva-red-de-agua-para-comunidades-de-una-mision-de-capitan-page

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.