
Orán, San Martín y Rivadavia: instalaron nueva red de agua para originarios de una misión de Capitán Pagé
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y el programa ATLAS de Aguas del Norte continúan articulando labores de acceso al agua en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.
La Delegación -a cargo del secretario Marcelo Córdova- invirtió en la compra de mangueras de polietileno de alta densidad y otros insumos y operadores de ATLAS efectuaron la instalación en la comunidad wichí Kayit Lewetes ubicada a más de 480 kilómetros de la ciudad de Salta.

Al respecto, el secretario Córdova expresó que “las labores responden a la política de gestión del gobernador Gustavo Sáenz que está centrada en mejorar las condiciones de vida de las comunidades originarias con obras que garantizan el acceso al agua potable”.
Asimismo, el responsable operativo de ATLAS distrito Rivadavia Banda Sur, Marcos Cuellar destacó la activa participación de los miembros de la comunidad que llevaron a cabo trabajos de excavación en sus domicilios para la instalación de las mangueras.

“Fueron más de 150 las personas que se beneficiaron con esta instalación que se abastece de la red principal de agua ubicada en el ejido urbano de Capitán Pagé. Anteriormente, la comunidad se abastecía de agua a través de camiones cisternas o con prolongaciones precarias de conexiones de comunidades vecinas”, concluyó.



Infraccionaron a seis hombres por pesca ilegal en Anta

Un hombre murió en la calle: Se habría ahogado con las hojas de coca

Femicidio en La Silleta: Una víctima recibió más de 40 puñaladas

Tras el cobro a pacientes extranjeros, los partos cayeron un 95% en Orán

Clausuraron una fiesta clandestina con más de 150 personas en Tartagal

Femicidio en La Silleta: Una víctima recibió más de 40 puñaladas

Después de la pandemia, el suicidio es la principal causa de muerte en Argentina

Sunny Pellegrino: "Mi libro ‘Clara y el Profesor’ es un fuerte planteo del feminismo”

Pellegrino: “Siempre va a haber en la sociedad una lucha constante de las minorías por sus derechos”


