Caso Celeste Ríos: “La querella va a pedir una pena de prisión efectiva”
El abogado Sebastián Schmit dialogó con El Expreso de Salta y dijo que desde el programa de Asistencia a la Víctima están acompañando a la familia de Celeste Ríos, la jovencita que murió a raíz de un siniestro vial en cercanías de la escuela Agrícola. Adelantó que pedirá durante sus alegatos la pena de prisión efectiva para Carlos Gustavo Fernández Salinas por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por violar la señalización del semáforo.
“De acuerdo a los testigos que comparecieron en la audiencia, el imputado habría pasado un semáforo en rojo o se desvió por la colectora de la avenida para agarrar el semáforo en verde y justo Celeste estaba cruzando la calle después de salir de clases cuando la moto la impactó”, explicó el querellante.
Schmit aseguró que está acreditado que Carlos Gustavo Fernández Salinas se cruzó el semáforo en rojo, iba en una moto que no cumplía mínimamente con los reglamentos de tránsito, no tenía freno de disco en la rueda delantera, sin espejos retrovisores, sin luces y no usaba casco, al igual que su acompañante, faltantes que indican la irresponsabilidad con la que conducía el motociclista y significaban una seria amenaza para cualquiera que lo cruzara ocasionalmente.
El letrado manifestó que el imputado estará detenido mientras se tramite el proceso ya que el primer día de audiencia no se presentó y fue declarado en rebeldía. “Se resolvió que esta detención se haga en el domicilio por lo que tiene una consigna policial”, añadió.
Finalmente, Schmit adelantó que pedirá una pena de prisión efectiva en sus alegatos ya que no solamente se declaró en rebeldía sino que también mostro su conducta al conducir imprudentemente. “No es la primera vez que sufre un accidente en moto, algunas personas refirieron que corría picadas en moto. No cumplía condiciones de seguridad, el hecho que no tenía el disco de freno de la rueda delantera es cómo manejar un auto sin volante”, concluyó.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.