DE BUENA FUENTE09 de mayo de 2024

Luis Zavaleta: “La Junta Electoral de la UCR funciona en las oficinas de Nanni”

El dirigente radical denunció que Nanni por destruir el partido centenario en Salta, por sacarlo del centro de la escena política y hacerlo funcional a los gobernadores de turno. Y lo acusó que su conducción está llena de irregularidades.

El dirigente radical Luis Diego Zavaleta cuestionó a Miguel Nanni que tras varias prórrogas de comicios internos retiene la presidencia del Comité Provincia de la UCR salteña. “Dicen ser la conducción y la verdad que tiene los mandatos vencidos hace mucho tiempo”, soltó el radical.

“Hemos padecido esta conducción y el manoseo a las instituciones partidarias. Y como consecuencia de que he sido opositor a esta conducción, que se debería hacer el comicio supuestamente el 12 de mayo, pero no he participado activamente porque solicité la intervención del partido y me dijeron que no, en un fallo que yo respeto pero no lo comparto”, dijo Zavaleta.

El dirigente radical enumeró como irregularidades notorias “los mandatos vencidos, personas que son inhábiles moralmente para conducir el partido”. Y apuntó contra Nanni y Rubén Correa que tiene los mandatos vencidos, al igual que la Junta Electoral, el Tribunal de Disciplina, y todos los órganos partidarios”, lo que lo motivó a pedir la intervención del partido.

En este sentido, Zavaleta dijo que “en la solicitud de intervención pasó lo que lo que hemos dicho que iba a pasar, el manoseo de la Junta Electoral. La Junta Electoral de la UCR no sesiona en el Comité sino que funciona en las oficinas de Nanni. Es toda una cuestión muy improlija, de mucho manoseo”.

Zavaleta contó que se encontró con el ex diputado nacional: “lo encontré a Nanni en el banco y le dije que era el gran responsable del daño que se le había hecho al partido. Un partido que era de puertas abiertas, está absolutamente cerrado, no solo con cadena y candado en las puertas de la sede, sino también está fuera de toda discusión política. Es un partido que no tiene ningún tipo de vigencia hoy en día”, dijo en tono crítico Zabaleta. 

En el mismo tono expresó que la UCR “viene de ser funcional a cuánto gobernador de turno existe”, para lamentar que el radical se convirtió en “un partido totalmente cerrado, que perdió su mística”.

Zavaleta se definió como “opositor desde el año 2018”, para denunciar que “se cometieron una serie de irregularidades con tal de mantener el sello y la caja del partido”.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.