DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024

Leguina, padre de los niños asesinados en 1998: “Yo trabajaba en pinturería y me cerraron todas las puertas”

Miguel, el padre de Melanie y Octavio, dijo que a raíz del crimen de sus hijos “las puertas laborales se me cerraron por todos lados”. Y culpó a los rumores o ‘fake news’ de la época, que lo injuriaron a él y a su familia y todo era falso.

Miguel Angel Leguina, el padre de los hermanitos Octavio y Melanie, asesinados en 1998 en esta ciudad, reveló que el caso de la muerte de sus hijos le generó muchos problemas personales y laborales. 

Entrevistado en exclusiva en De Buena Fuente, a 25 años del atroz doble crimen, Leguina dijo que, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de sus hijos, y a pesar de que su familia estaba “en el medio de todo el dolor y sufrimiento que teníamos por la pérdida de nuestros hijos”, recordó que lamentablemente “se dijeron muchas cosas” difamatorias. 

“Fuimos investigando yo, mi familia, a través del dolor y sufrimiento. Prácticamente éramos los más investigados en vez de las personas que tenían que investigar”, dijo Leguina, quien señaló que perdió trabajos a partir del hecho. 

“Yo trabajaba en pinturería y me cerraron todas las puertas”, confesó Leguina, que se dedicaba al rubro de pinturería y manejaba diferentes obras en Salta en ese entonces. 

“No voy a dar nombres de la gente con la que trabaje, con ingenieros, arquitecto acá en Capital. Gracias a Dios estaba bien de trabajo. Tenía un grupo de gente que manejaba, y el año redondo tenía trabajo” dijo Leguina. 

Y recordó que a raíz del crimen de sus hijos “las puertas laborales se me cerraron por todos lados”. 

“Me decían que ya me iban a llamar, que no había plata, que no hay presupuesto, que ya me iban a llamar. Y al cabo de un tiempo uno se va dando cuenta que no es así”, afirmó Leguina, y culpó “a lo que se difundía, lo que injuriaban, lo que calumniaban a mi persona y a mi familia”. Durante aquellos días de 1998, se echaron a correr una serie de rumores sobre el padre de las víctimas vinculado a negocios ilegales, pero como toda “fake news”, eran versiones infundadas y falaces.

Para Miguel Leguina, el 4 de mayo marcó con todo el dolor a su familia

Los recuerdos de sus hijos, de pequeños, dice Miguel, ayudan a recordarlos y consolar sus ausencias

Te puede interesar

Leavy sobre las medidas de Milei: “El próximo paso es el desempleo”

El senador nacional indicó que la situación económica de los argentinos se agravará más y crecerá la desocupación. Y criticó el plan de Milei de lograr superávit cortando recursos legítimos de las Provincias y “secandole el bolsillo a los argentinos”

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “La Municipalidad de Salta nos da la Copa de Leche para los 3 niveles”

La directiva del centro educativo de la fundación Fe y Alegría, subrayó la importancia de acompañar a las chicas y chicos en situación vulnerable, en todo su proceso educativo. Invitó a donar en el sitio oficial www.feyalegria.org/argentina

Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.

Contador Cáseres, por la Lista Azul: “Gestionaremos créditos para la Primera Vivienda”

El candidato a presidente del Consejo de Ciencias Económicas dijo que continuarán con gestiones ante el IPV, para contar con terrenos y facilitar las condiciones y requisitos para facilitar líneas de acceso a la primera casa a los matribulados que no la posean.

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Irregularidades en Salud: “En Mosconi se compraban 100 kilos de carne para un hospital de 14 camas”

El ministro de Salud habló de “desfalco” para referirse a la administración del nosocomio de la localidad vecina a Tartagal.