DE BUENA FUENTE09 de mayo de 2024

Leguina, padre de los niños asesinados en 1998: “Yo trabajaba en pinturería y me cerraron todas las puertas”

Miguel, el padre de Melanie y Octavio, dijo que a raíz del crimen de sus hijos “las puertas laborales se me cerraron por todos lados”. Y culpó a los rumores o ‘fake news’ de la época, que lo injuriaron a él y a su familia y todo era falso.

Miguel Angel Leguina, el padre de los hermanitos Octavio y Melanie, asesinados en 1998 en esta ciudad, reveló que el caso de la muerte de sus hijos le generó muchos problemas personales y laborales. 

Entrevistado en exclusiva en De Buena Fuente, a 25 años del atroz doble crimen, Leguina dijo que, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de sus hijos, y a pesar de que su familia estaba “en el medio de todo el dolor y sufrimiento que teníamos por la pérdida de nuestros hijos”, recordó que lamentablemente “se dijeron muchas cosas” difamatorias. 

“Fuimos investigando yo, mi familia, a través del dolor y sufrimiento. Prácticamente éramos los más investigados en vez de las personas que tenían que investigar”, dijo Leguina, quien señaló que perdió trabajos a partir del hecho. 

“Yo trabajaba en pinturería y me cerraron todas las puertas”, confesó Leguina, que se dedicaba al rubro de pinturería y manejaba diferentes obras en Salta en ese entonces. 

“No voy a dar nombres de la gente con la que trabaje, con ingenieros, arquitecto acá en Capital. Gracias a Dios estaba bien de trabajo. Tenía un grupo de gente que manejaba, y el año redondo tenía trabajo” dijo Leguina. 

Y recordó que a raíz del crimen de sus hijos “las puertas laborales se me cerraron por todos lados”. 

“Me decían que ya me iban a llamar, que no había plata, que no hay presupuesto, que ya me iban a llamar. Y al cabo de un tiempo uno se va dando cuenta que no es así”, afirmó Leguina, y culpó “a lo que se difundía, lo que injuriaban, lo que calumniaban a mi persona y a mi familia”. Durante aquellos días de 1998, se echaron a correr una serie de rumores sobre el padre de las víctimas vinculado a negocios ilegales, pero como toda “fake news”, eran versiones infundadas y falaces.

Para Miguel Leguina, el 4 de mayo marcó con todo el dolor a su familia

Los recuerdos de sus hijos, de pequeños, dice Miguel, ayudan a recordarlos y consolar sus ausencias

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.