Leguina, padre de los niños asesinados en 1998: “Yo trabajaba en pinturería y me cerraron todas las puertas”

Miguel, el padre de Melanie y Octavio, dijo que a raíz del crimen de sus hijos “las puertas laborales se me cerraron por todos lados”. Y culpó a los rumores o ‘fake news’ de la época, que lo injuriaron a él y a su familia y todo era falso.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024
leguina 2

Miguel Angel Leguina, el padre de los hermanitos Octavio y Melanie, asesinados en 1998 en esta ciudad, reveló que el caso de la muerte de sus hijos le generó muchos problemas personales y laborales. 

Entrevistado en exclusiva en De Buena Fuente, a 25 años del atroz doble crimen, Leguina dijo que, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de sus hijos, y a pesar de que su familia estaba “en el medio de todo el dolor y sufrimiento que teníamos por la pérdida de nuestros hijos”, recordó que lamentablemente “se dijeron muchas cosas” difamatorias. 

“Fuimos investigando yo, mi familia, a través del dolor y sufrimiento. Prácticamente éramos los más investigados en vez de las personas que tenían que investigar”, dijo Leguina, quien señaló que perdió trabajos a partir del hecho. 

“Yo trabajaba en pinturería y me cerraron todas las puertas”, confesó Leguina, que se dedicaba al rubro de pinturería y manejaba diferentes obras en Salta en ese entonces. 

“No voy a dar nombres de la gente con la que trabaje, con ingenieros, arquitecto acá en Capital. Gracias a Dios estaba bien de trabajo. Tenía un grupo de gente que manejaba, y el año redondo tenía trabajo” dijo Leguina. 

Y recordó que a raíz del crimen de sus hijos “las puertas laborales se me cerraron por todos lados”. 

“Me decían que ya me iban a llamar, que no había plata, que no hay presupuesto, que ya me iban a llamar. Y al cabo de un tiempo uno se va dando cuenta que no es así”, afirmó Leguina, y culpó “a lo que se difundía, lo que injuriaban, lo que calumniaban a mi persona y a mi familia”. Durante aquellos días de 1998, se echaron a correr una serie de rumores sobre el padre de las víctimas vinculado a negocios ilegales, pero como toda “fake news”, eran versiones infundadas y falaces.

leguina 11

Para Miguel Leguina, el 4 de mayo marcó con todo el dolor a su familia

leguina 13

Los recuerdos de sus hijos, de pequeños, dice Miguel, ayudan a recordarlos y consolar sus ausencias

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.