SALTA El Expreso de Salta 09 de mayo de 2024

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024: comenzaron las capacitaciones presenciales para los beneficiaros

Durante el mes de mayo se realizarán capacitaciones en diferentes puntos de la provincia para acceder al financiamiento de proyectos culturales.

Durante el mes de mayo, gestores, artistas, artesanos y el público en general podrá acceder a las capacitaciones gratuitas que se realizarán en toda la provincia. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo principal generar políticas públicas participativas que fomenten y financien prácticas culturales diversas en todo el territorio provincial.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en diferentes localidades y municipios, brindando la oportunidad de participar y contribuir al desarrollo cultural de Salta. Durante la mañana se realizarán capacitaciones en La Viña, Los Toldos, Campo Quijano; mientras que por la tarde se realizará la capacitación en el Salón Municipal de Guachipas.

Mañana viernes 10 de mayo, durante la mañana se realizarán capacitaciones en simultaneo en Punto Digital de El Carril y en la Casa de la Cultura de Colonia Santa Rosa a las 11; mientras que por la tarde se realizará a las 19  en Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán.

Estas capacitaciones son una oportunidad invaluable para aquellos que deseen contribuir activamente al desarrollo cultural de la provincia. La participación es abierta y gratuita, y se invita a todos los interesados a asistir y sumarse a este importante proyecto.

Bases y condiciones del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural en www.culturasalta.gob.ar

Te puede interesar

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

A través de un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, la Provincia de Salta y el municipio de Campo Quijano, avanza la instalación de gaviones para proteger la infraestructura vial frente a las lluvias estivales.

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Manifestantes se concentraron en las puertas del Centro Argentino para repudiar una capacitación política que contó con la presencia de la diputada nacional Lilia Lemoine. Las críticas apuntaron contra las políticas del Gobierno y la figura del vocero presidencial.

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta sentenció a siete miembros de la organización criminal. Utilizaban sus conocimientos dentro de las fuerzas de seguridad para evadir controles y movían los cargamentos coordinados a través de un grupo de WhatsApp.

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

La intervención fue esta madrugada cuando los efectivos de comisaría 11 realizaban un patrullaje preventivo por avenida 17 de Junio.   Secuestraron elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 1.