La Municipalidad acordó junto a los gremios un nuevo aumento salarial
Los incrementos corresponden a un retroactivo aplicable a febrero y marzo que totaliza un 24%; y un 9% correspondiente a abril 2024. Esté último aumento se liquidará sobre una nueva base de cálculo: diciembre 2023.
En el marco de las paritarias 2024, la Municipalidad de Salta acordó con los gremios municipales un incremento retroactivo del 24% correspondiente a febrero y marzo de este año. También se acordó un aumento del 9% correspondiente a abril 2024, con un nueva base de cálculo a diciembre 2023.
Las mesas de negociación estuvieron encabezadas por el secretario de Hacienda, Facundo Furió y la Secretaria de Gobierno Agustina Agolio. Firmaron el acuerdo los referentes gremiales de UTM y la Intergremial.
Con respecto a la liquidación del aumento retroactivo del 24%, este será percibido de forma complementaria a cobrarse en los próximos días de mayo. En tanto el 9% correspondiente a abril, se pagará también en forma retroactiva en dos partes iguales de 4,5%, a percibirse en mayo y junio del 2024.
Uno de los pedidos centrales de las bases gremiales, era actualizar el mes de cálculo para las próximas liquidaciones a diciembre 2023. Mes sobre el que se había otorgado un aumento del 82%. En la mesa de negociación salarial de hoy se incluyó este pedido. El diálogo con los gremios municipales continúa abierto y las próximas mesas de negociación salarial se realizarán en junio, según acordaron las partes.
Acta acuerdo del aumento
Te puede interesar
Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad
La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.
El próximo lunes aumenta la tarifa de taxis y remises en Salta
La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta
Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.
Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos
El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.