La Municipalidad acordó junto a los gremios un nuevo aumento salarial

Los incrementos corresponden a un retroactivo aplicable a febrero y marzo que totaliza un 24%; y un 9% correspondiente a abril 2024. Esté último aumento se liquidará sobre una nueva base de cálculo: diciembre 2023.

SALTA 08 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

En el marco de las paritarias 2024, la Municipalidad de Salta acordó con los gremios municipales un incremento retroactivo del 24% correspondiente a febrero y marzo de este año. También se acordó un aumento del 9% correspondiente a abril 2024, con un nueva base de cálculo a diciembre 2023.

Las mesas de negociación estuvieron encabezadas por el secretario de Hacienda, Facundo Furió y la Secretaria de Gobierno Agustina Agolio. Firmaron el acuerdo los referentes gremiales de UTM y la Intergremial. 

Captura de pantalla 2024-05-08 160152

Con respecto a la liquidación del aumento retroactivo del 24%, este será percibido de forma complementaria a cobrarse en los próximos días de mayo. En tanto el 9% correspondiente a abril, se pagará también en forma retroactiva en dos partes iguales de 4,5%, a percibirse en mayo y junio del 2024.

Uno de los pedidos centrales de las bases gremiales, era actualizar el mes de cálculo para las próximas liquidaciones a diciembre 2023. Mes sobre el que se había otorgado un aumento del 82%. En la mesa de negociación salarial de hoy se incluyó este pedido. El diálogo con los gremios municipales continúa abierto y las próximas mesas de negociación salarial se realizarán en junio, según acordaron las partes.

Acta acuerdo del aumento

c7f0f6c5-f851-4d58-8986-47bc334b04f6

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.