DE BUENA FUENTE08 de mayo de 2024

Salinas, dirigente universitaria: “La AMT no tiene en cuenta que el 75% de los estudiantes trabajan o son madres que crían”

La estudiante universitaria criticó la medida de la AMT de restringir cantidad de viajes por mes a los estudiantes sin considerar situaciones de toda índole, como las cursadas espaciadas y las maternidades, que obliga a cursadas prolongadas en el tiempo.

La dirigente de los estudiantes universitarios, Noelia Salinas, reveló en De Buena Fuente que el 75% de los alumnos regulares de la UNSa estudian y trabajan a la vez. Y apuntó contra la AMT (Autoridad Metropolita del Transporte) y su medida de restringir los viajes a los universitarios, por no tener en cuenta que “muchos estudiantes trabajan o son madres que crían”.

“Solamente aquellos que por ahí están cursando la última materia, y tienen trabajo en blanco, generalmente son los que rinden libre, pero el resto tienen trabajos precarios que les permite justamente esta flexibilidad horaria, y estudiar y trabajar”, dijo Salinas.

“Si tanto quieren hablar de quién lo merece o quién no, son aquellos estudiantes que trabajan y hacen el doble de esfuerzo y trabajan en trabajos precarios, en horario nocturnos por ejemplo, y al otro día van y cursan a la mañana estudian para rendir. Es un esfuerzo enorme que están haciendo. Entonces, ellos merecen más que nadie esta ayuda”, afirmó Salinas. 

La estudiante también trajo el caso de muchas jóvenes que son madres. “Yo también soy mamá. Hice la trayectoria académica de manera diferente. A otro ritmo. Y sin embargo acá estoy sentada, y ya me estoy por recibir y lo logré. Esto también es una oportunidad para las madres que queremos una profesión, y queremos dar un ejemplo también en la casa”, añadió.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.