
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
La estudiante universitaria criticó la medida de la AMT de restringir cantidad de viajes por mes a los estudiantes sin considerar situaciones de toda índole, como las cursadas espaciadas y las maternidades, que obliga a cursadas prolongadas en el tiempo.
DE BUENA FUENTE08 de mayo de 2024
La dirigente de los estudiantes universitarios, Noelia Salinas, reveló en De Buena Fuente que el 75% de los alumnos regulares de la UNSa estudian y trabajan a la vez. Y apuntó contra la AMT (Autoridad Metropolita del Transporte) y su medida de restringir los viajes a los universitarios, por no tener en cuenta que “muchos estudiantes trabajan o son madres que crían”.
“Solamente aquellos que por ahí están cursando la última materia, y tienen trabajo en blanco, generalmente son los que rinden libre, pero el resto tienen trabajos precarios que les permite justamente esta flexibilidad horaria, y estudiar y trabajar”, dijo Salinas.
“Si tanto quieren hablar de quién lo merece o quién no, son aquellos estudiantes que trabajan y hacen el doble de esfuerzo y trabajan en trabajos precarios, en horario nocturnos por ejemplo, y al otro día van y cursan a la mañana estudian para rendir. Es un esfuerzo enorme que están haciendo. Entonces, ellos merecen más que nadie esta ayuda”, afirmó Salinas.
La estudiante también trajo el caso de muchas jóvenes que son madres. “Yo también soy mamá. Hice la trayectoria académica de manera diferente. A otro ritmo. Y sin embargo acá estoy sentada, y ya me estoy por recibir y lo logré. Esto también es una oportunidad para las madres que queremos una profesión, y queremos dar un ejemplo también en la casa”, añadió.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El sistema de salud pública de la provincia se encuentra en el centro de la polémica tras las explosivas declaraciones del Ministro de Salud, Federico Mangione, quien confirmó el despido de cinco profesionales médicos tras detectar graves irregularidades en el cumplimiento de sus horarios laborales.

La Policía confirmó un dato gravísimo tras el siniestro vial ocurrido sobre calle Pellegrini. El involucrado es un chofer de la línea 3 "E".

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

La medida alcanza a productos con personajes populares que se vendían sin controles y representa un riesgo para la salud de niñas y niños.

Esta mañana un chofer chocó contra un poste de cemento. Tenía 1,40 grados de alcohol en sangre. El titular de SAETA adelantó que será sancionado y que ahora aplicarán controles exhaustivos a todos los choferes.