DE BUENA FUENTE06 de mayo de 2024

Troyano recargada: “Las mismas patronas que en Salta no hacían los aportes a sus empleados ahora tienen jubilación de Amas de Casa”

La diputada nacional en los noventa afirmó que muchas mujeres de clase acomodada salteña, tuvieron empleadas en negro, sin hacerle aportes, y se aprovecharon del sistema previsional. Troyano pidió que se investigue los nombres de esas mujeres que hoy reciben la jubilación “sin merecerlo”.

La reconocida dirigente política y ex legisladora nacional y provincial, Silvia Troyano, reapareció en el programa de Marcela Jesús, donde hizo una lectura del presente político y cuestionó a los empleadores que por años no hicieron aportes a sus empleados.

Con su estilo directo y contundente, Troyano pidió que “hagan una lista en Salta de quiénes han recibido la jubilación de amas de casa, porque casualmente he visto muchos nombres de aquellas que a las empleadas domésticas nunca les aportaron, hoy tienen un beneficio sin que se lo merezca. Me encantaría saber los nombres de esa lista”. 

Troyano resumió que “las mismas patronas que en Salta no hacían los aportes a sus empleados ahora tienen jubilación de Amas de Casa”. 

La dirigente peronista puntualizó que el beneficio de la jubilación para amas de casa era para las personas más vulnerables, pero se aprovecharon “las patronas”. 

“Eso me parece una injusticia, y que se investigue, pero no que le quiten la moratoria a los que sí han aportado y no han llegado a cumplir los 30 años de aporte justamente porque no se les aportaba mientras trabajaban en negro”, dijo Troyano.

La ex legisladora mostró su disconformidad con otro aspecto de la reforma laboral como la quita de la pensión que sostiene la Ley Bases, dejando solo por un año tras la muerte del cónyuge quitando su condición de permanente como es actualmente. 

 

Troyano en su campaña a gobernadora, en 1995.

Junto a los nietos de Hortensia Porcel, diputada en los años de Ragone y madre de Gladys, desaparecida en los 70 y restituida.

Te puede interesar

Desde los 15 años podés a ingresar a OAJNU, una nueva forma de ver la vida

Eugenia Zambrano explicó que la organización busca empoderar a los jóvenes de entre 15 y 18 años, mediante proyectos socioeducativos.

Música, comida, indumentaria y más en la Feria de las Colectividades

La feria se realizará el 16 de septiembre, de 18 a 20 horas, en el Centro de Convenciones Salta, donde los asistentes podrán recorrer distintos stands y conocer diversas expresiones culturales.

Desde el miércoles se desarrolla en Salta el Modelo de las Naciones Unidas

El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta.

Cedeño: “Siempre hay que decretar cosas buenas para nuestra vida y se van a cumplir”

El conferencista venezolano habló sobre la importancia de pensar y decretar en positivo.

Rubén Cedeño: “No existe ni el más allá, ni el más acá, sólo el ahora”

El músico señaló que las personas deben aprovechar el presente para incorporar aquello que desean y que consideran necesario para sus vidas.

Rubén Cedeño: “Nosotros no morimos, desencarnamos”

El pintor indicó que las personas no mueren definitivamente, sino que atraviesan un cambio de dimensión.