DE BUENA FUENTE 06 de mayo de 2024

Troyano recargada: “Las mismas patronas que en Salta no hacían los aportes a sus empleados ahora tienen jubilación de Amas de Casa”

La diputada nacional en los noventa afirmó que muchas mujeres de clase acomodada salteña, tuvieron empleadas en negro, sin hacerle aportes, y se aprovecharon del sistema previsional. Troyano pidió que se investigue los nombres de esas mujeres que hoy reciben la jubilación “sin merecerlo”.

La reconocida dirigente política y ex legisladora nacional y provincial, Silvia Troyano, reapareció en el programa de Marcela Jesús, donde hizo una lectura del presente político y cuestionó a los empleadores que por años no hicieron aportes a sus empleados.

Con su estilo directo y contundente, Troyano pidió que “hagan una lista en Salta de quiénes han recibido la jubilación de amas de casa, porque casualmente he visto muchos nombres de aquellas que a las empleadas domésticas nunca les aportaron, hoy tienen un beneficio sin que se lo merezca. Me encantaría saber los nombres de esa lista”. 

Troyano resumió que “las mismas patronas que en Salta no hacían los aportes a sus empleados ahora tienen jubilación de Amas de Casa”. 

La dirigente peronista puntualizó que el beneficio de la jubilación para amas de casa era para las personas más vulnerables, pero se aprovecharon “las patronas”. 

“Eso me parece una injusticia, y que se investigue, pero no que le quiten la moratoria a los que sí han aportado y no han llegado a cumplir los 30 años de aporte justamente porque no se les aportaba mientras trabajaban en negro”, dijo Troyano.

La ex legisladora mostró su disconformidad con otro aspecto de la reforma laboral como la quita de la pensión que sostiene la Ley Bases, dejando solo por un año tras la muerte del cónyuge quitando su condición de permanente como es actualmente. 

 

Troyano en su campaña a gobernadora, en 1995.

Junto a los nietos de Hortensia Porcel, diputada en los años de Ragone y madre de Gladys, desaparecida en los 70 y restituida.

Te puede interesar

Concejal (MC) y dirigente de los taxistas Ernesto Alvarado: “El moto Uber es muy peligroso”

El dirigente de los taxistas recordó que Uber es ilegal en el país y en Salta. Y alertó que ante un siniestro viajando en moto con el sistema de esta aplicación, no hay un responsable solidario; es decir una empresa que responda legalmente ante un daño mayor.

Liendro, del Área de Diversidad Provincial: “Saeta bajó a una joven del colectivo porque su carnet no coincidía con su identidad sexual”

La referente del área de Diversidad destacó la necesidad de continuar capacitando en derechos de las personas gay, lesbianas y trans, para evitar la discriminación. “Es un tema que debe seguir en la agenda del Estado”, dijo.

Caliva: “Milei tiene un equipo de improvisados dañinos con ganas de rapiñar el Estado como nunca se vio antes”

La diputada nacional hasta hace unos meses, dijo que la Ley Bases de Milei no va a refundar la Argentina sino que “la va a refundir”. Cuestionó su política privatizadora de empresas de servicios clave del país y los aumentos en servicios indispensables como la energía eléctrica.

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

Rodríguez del sindicato del CD: “Los municipales somos los únicos que no recibimos ningún tipo de aumento en todo el año”

El secretario general del sindicato de trabajadores del Concejo Deliberante capitalino reclamó mejores actualizaciones salariales. Recibirán un aumento en abril, pero dijo que le reclamó a Madile que “nos deben enero, febrero y marzo”.

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.