SALTA El Expreso de Salta 30 de abril de 2024

Alumnos de escuelas técnicas podrán realizar prácticas profesionales en la Municipalidad

Algunas de las áreas de incumbencia de estas prácticas son informática, automotores, agro, electrónica. Podrán realizarlas estudiantes del último año de formación. La experiencia también constituirá un primer acercamiento al mundo laboral.

La Municipalidad de Salta y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial firmaron un acuerdo de cooperación, para que estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en la Municipalidad. Las áreas de incumbencia de estas prácticas son: construcción, informática, automotores, agro, electrónica, bromatología y gastronomía, entre otras. Está destinado a los estudiantes del último año de formación.

Son dieciséis las especialidades técnicas que se dan en más de veinte escuelas técnicas de la ciudad. Como parte del plan de estudio, los estudiantes tienen que cumplir con 200 horas cátedras de práctica profesional. “Con este convenio le vamos a brindar herramientas a estudiantes de las escuelas técnicas, para que puedan hacer sus prácticas. La Municipalidad será un espacio de aprendizaje para ellos al tiempo que darán sus primeros pasos en el mundo laboral”, señaló el secretario de Hacienda, Facundo Furió.

El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027 y no generará ninguna relación laboral entre los estudiantes y la Municipalidad. El objetivo es desarrollar experiencias educativas en territorio, en un contexto de aproximación de inserción al mundo laboral. Serán los docentes y coordinadores de proyectos quienes  elaborarán informes de seguimiento y definirán el tiempo de duración de las prácticas que rondarán los dos o tres meses con rotación de estudiantes.

Por su parte, Diego López Morillo, subsecretario de Educación y Trabajo, señaló que “en este tipo de prácticas no solo se pone en juego todo lo que los estudiantes aprendieron en el aula, sino que también permite desarrollar habilidades blandas como el trabajo en equipo en ámbitos de trabajo”.

La firma del acuerdo fue realizada por el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, y por la Municipalidad los secretarios de Hacienda, Facundo Furió y de Obras Públicas, Sergio Zorpudes. Otras áreas municipales que también están involucradas en este acuerdo son: Tránsito y Seguridad Vial y Ambiente y Servicios Públicos.

 

Te puede interesar

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.