Saravia, del ENRESP: “Los más ricos en Salta pagan $132 el Kwt de luz, y los más pobres $20”
Para el presidente del Ente Regulador, en Salta se paga mucho menos el servicio eléctrico que en otras provincias. Citó beneficios como la tarifa social que paga 50% menos, y la Tarifa de Zonas Cálidas. Y ratificó que hay tarifas equilibradas por segmento e ingresos.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, afirmó que en Salta “los más ricos pagan 132 pesos el Kwt de luz, y los más pobres 20 pesos”.
Saravia destacó que las desigualdades con otras provincias se ve porque en algunas como La Rioja, sigue subsidiada, o en Córdoba donde es cara y es una empresa estatal.
El ‘Uluncha’ aclaró que desde la Provincia y el Ente se buscó proteger a los sectores de bajos y de medianos ingresos. “Son los que ganan hasta $700.000, el nivel 2 el pobre; y hasta $2.700.000 el de clase media, y pagan más”.
Saravia detalló que según lo que estableció Nación, los sectores con más altos ingresos se quedaron sin subsidios en el último año y medio. “El que cobra más de $2.700.000 paga un kilovatio a $132, el sector medio paga $33 y el sector bajo paga $26. Y si es tarifa social, o sea percibe menos de $400.000, paga $20 o $22”.
Para Saravia, si se hace el promedio, en Salta se paga mucho menos que en otras provincias. Y además citó que la tarifa social, que paga 50% menos que el resto, beneficia a 132.000 familias, que no son contempladas en los estudios. Y además está la Tarifa de Zonas Cálidas.
En este sentido, señaló que un estudio del Ente coincide en parte con el de la Fundación Mediterránea, donde ubica a Salta debajo de la media nacional.
Te puede interesar
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.