Saravia, del ENRESP: “Los más ricos en Salta pagan $132 el Kwt de luz, y los más pobres $20”

Para el presidente del Ente Regulador, en Salta se paga mucho menos el servicio eléctrico que en otras provincias. Citó beneficios como la tarifa social que paga 50% menos, y la Tarifa de Zonas Cálidas. Y ratificó que hay tarifas equilibradas por segmento e ingresos.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
saravia uluncha 5

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, afirmó que en Salta “los más ricos pagan 132 pesos el Kwt de luz, y los más pobres 20 pesos”.

Saravia destacó que las desigualdades con otras provincias se ve porque en algunas como La Rioja, sigue subsidiada, o en Córdoba donde es cara y es una empresa estatal. 

El ‘Uluncha’ aclaró que desde la Provincia y el Ente se buscó proteger a los sectores de bajos y de medianos ingresos. “Son los que ganan hasta $700.000, el nivel 2 el pobre; y hasta $2.700.000 el de clase media, y pagan más”.

Saravia detalló que según lo que estableció Nación, los sectores con más altos ingresos se quedaron sin subsidios en el último año y medio. “El que cobra más de $2.700.000 paga un kilovatio a $132, el sector medio paga $33 y el sector bajo paga $26. Y si es tarifa social, o sea percibe menos de $400.000, paga $20 o $22”. 

Para Saravia, si se hace el promedio, en Salta se paga mucho menos que en otras provincias. Y además citó que la tarifa social, que paga 50% menos que el resto, beneficia a 132.000 familias, que no son contempladas en los estudios. Y además está la Tarifa de Zonas Cálidas. 

En este sentido, señaló que un estudio del Ente coincide en parte con el de la Fundación Mediterránea, donde ubica a Salta debajo de la media nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Maria Auxiliadora

Hoy comienza la novena a Maria Auxiliadora.

Gabriel Umbert
SALTA 15 de mayo de 2024

A partir de hoy por la tarde comenzará la novena a Maria Auxiliadora. Será a partir de las 19 hs y transcurrirá hasta el jueves 23 de mayo. El 25 de mayo se desarrollará la procesión encabezada por el arzobispo de la ciudad, Mario Cargnello.