Saravia, del ENRESP: “Los más ricos en Salta pagan $132 el Kwt de luz, y los más pobres $20”

Para el presidente del Ente Regulador, en Salta se paga mucho menos el servicio eléctrico que en otras provincias. Citó beneficios como la tarifa social que paga 50% menos, y la Tarifa de Zonas Cálidas. Y ratificó que hay tarifas equilibradas por segmento e ingresos.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
saravia uluncha 5

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, afirmó que en Salta “los más ricos pagan 132 pesos el Kwt de luz, y los más pobres 20 pesos”.

Saravia destacó que las desigualdades con otras provincias se ve porque en algunas como La Rioja, sigue subsidiada, o en Córdoba donde es cara y es una empresa estatal. 

El ‘Uluncha’ aclaró que desde la Provincia y el Ente se buscó proteger a los sectores de bajos y de medianos ingresos. “Son los que ganan hasta $700.000, el nivel 2 el pobre; y hasta $2.700.000 el de clase media, y pagan más”.

Saravia detalló que según lo que estableció Nación, los sectores con más altos ingresos se quedaron sin subsidios en el último año y medio. “El que cobra más de $2.700.000 paga un kilovatio a $132, el sector medio paga $33 y el sector bajo paga $26. Y si es tarifa social, o sea percibe menos de $400.000, paga $20 o $22”. 

Para Saravia, si se hace el promedio, en Salta se paga mucho menos que en otras provincias. Y además citó que la tarifa social, que paga 50% menos que el resto, beneficia a 132.000 familias, que no son contempladas en los estudios. Y además está la Tarifa de Zonas Cálidas. 

En este sentido, señaló que un estudio del Ente coincide en parte con el de la Fundación Mediterránea, donde ubica a Salta debajo de la media nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.