SALTA El Expreso de Salta 26 de abril de 2024

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Tras una semana de arduo trabajo, la Municipalidad finalizó la limpieza y retiro de residuos en una vivienda del barrio Limache donde sus propietarios llevaban años de acumulación.

“En total se llenaron 60 camiones con todo tipo de residuos, muchos de años ya en estado de descomposición”, destacó Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien agregó que “sólo faltan algunas tareas de poda para luego colocar un alambrado perimetral que permitirá demarcar la vereda para mayor seguridad de los vecinos”.

Gabriela Seborniano, vecina de Limache, manifestó que “estoy muy agradecida al Intendente porque pudo lograr la limpieza de esta vivienda que hace ya muchos años presentaba ésta situación que nos afectaba a todos” y agregó que “nuestro anhelo ahora es que no se vuelva a acumular tanta cantidad y que los propietarios reciban ayuda”.

Olga Marín, vecina de Limache, expresó que “hemos visto un arduo trabajo en esta semana y estamos muy agradecidos. Ahora esperamos poder vivir en paz y tranquilamente”.

Fanny Tarifa, vecina de Limache, explicó que “yo vivo al lado de la casa que se limpió y siempre sufrimos la presencia de insectos, roedores y malos olores; y en esta semana ya hemos notado un gran mejoría en esos aspectos”, y agregó que “esperamos que la familia reciba ayuda y contención para que esto no vuelva a suceder”.

Es importante destacar que, el operativo se realizó tras diversas denuncias y por orden judicial con el fin de sanear la vivienda y el predio para cuidar la salud de las personas.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor brinda herramientas para ponerle un freno a los débitos automáticos

La Subsecretaría, a cargo de María Pía Saravia, acerca información a los consumidores para que conozcan sus derechos y sepan cómo gestionar la suspensión o baja de cobros automáticos, de acuerdo con la normativa vigente.

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

La causa comenzó por la denuncia de una agente que aseguró haber pagado $700.000 para conseguir un cambio de destino. La investigación detectó que parte del dinero habría terminado en una cuenta vinculada a otra integrante de la fuerza. También está involucrado un hombre civil.

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

La Policía de la Provincia de Salta informó los resultados obtenidos en los operativos de seguridad vial desplegados en rutas nacionales y provinciales.

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.