NACIONALES El Expreso de Salta 22 de abril de 2024

Javier Milei hablará en cadena nacional: relanzamiento del Gobierno, anuncio fiscal y arenga por la Ley Bases, los ejes centrales

Esta noche, el Presidente emitirá un mensaje grabado; estará acompañado por Luis Caputo y Santiago Bausili y ahondará en los principales "logros" económicos de su gestión.

El presidente Javier Milei usará la cadena nacional este lunes 22 de abril a partir de las 21 horas para comunicar públicamente lo que se consideran los principales logros económicos en los meses que lleva de gestión.

 Según lo que trascendió sobre el mensaje que se emitirá grabado por la noche, el mandatario puntualizará en temas concernientes a la macroeconomía y detallará los números del superávit fiscal, la baja de la inflación, el riesgo país, y la suba de reservas del Banco Central (BCRA).

 De acuerdo a las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, el objetivo del primer mandatario es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”, lo que coincide con los primeros cuatro meses de Gobierno. “El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados”, dijo Francos en referencia al discurso de esta noche.

 La finalidad de exhibir los resultados alcanzados hasta ahora emerge en un momento en que las manifestaciones sociales se repiten con diferentes reclamos. Esta semana, por ejemplo, se llevará a cabo la marcha universitaria, en rechazo a los recortes de presupuesto para la educación pública superior.

El libertario Milei mostrará los principales logros de su equipo económico e intentará acumular apoyo popular y reeditar las expectativas de quienes los acompañaron en las urnas y de la población que eligió otras propuestas, pero a la que buscará persuadir con los números a su favor.

Aunque evitó proporcionar detalles específicos sobre los planes económicos futuros, Milei aseguró que se producirá un crecimiento económico impulsado por una caída en la tasa de inflación y una disminución del gasto público.

Te puede interesar

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

La víctima había sufrido graves quemaduras en una vivienda. Su pareja, un hombre de 34 años, quedó detenida y la Fiscalía cambió la calificación de la causa.

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

El presidente Javier Milei cuestionó una afirmación sobre la situación económica de los argentinos y puso en duda que una persona pueda sostenerse durante 15 días sin dinero. El planteo fue realizado al referirse a dificultades para llegar a fin de mes.

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

La caída sucede en medio de un deterioro global de los aprendizajes. Casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; son 6 de cada 10 en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde 2022.

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

La magistrada de Lomas de Zamora frenó la vigencia de la Ley 27.801. Considera que el sistema bonaerense no tiene infraestructura para el aumento de detenidos.

Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral

El caso surgió a partir de un llamado al 145, lo que motivó una inspección de ARCA con intervención de la Procuraduría de Trata de Personas

Río Negro legaliza la comercialización de carne de jabalí para frenar su avance destructivo

Tras derogar una norma de más de tres décadas, la Legislatura rionegrina sancionó un nuevo marco regulatorio que habilita el faenamiento y venta de especies invasoras bajo rigurosos protocolos sanitarios.