DEPORTES18 de abril de 2024

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

Martínez hace callar al público francés que lo había abucheado en todo el partido.
“Dibu” le atajó el primer penal al argelino Nabil Bentaleb, en la apertura de la tanda de ejecuciones, y el segundo al francés Benjamin André. Durante las definiciones, el arquero fue advertido por sus movimientos en el arco, ya famosos por el Mundial Qatar 2022.
El Aston Villa levantó un resultado adverso en los 120 minutos, ya que perdía 2 a 0 con los tantos del turco Yusuf Yazici y el propio André, pero a los 87 minutos el defensor polaco Matthew Cash descontó para igualar la serie. 
Además del resultado adverso, “Dibu” Martínez atravesó un clima hostil en el estadio Pierre-Mauroy, ya que los hinchas franceses lo insultaron y silbaron cada vez que tocaba la pelota, incluso en el calentamiento recibió toda la furia de los hinchas locales, quienes lo llamaron “enemigo número uno”.
"El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de 'el argentino más odiado de Francia'", fueron las palabras de un medio francés en la previa.
En otros resultados de la jornada, Fiorentina, con un gol de Nicolás González, le ganó 2 a 0 al Viktoria Pilsen y también estará en semifinales. Por el momento, Fenerbahce le gana 1 a 0 al Olympiakos pero no le alcanza para pasar de ronda, y el Club Brujas vence por 1 a 0 al PAOK en el entretiempo.

Te puede interesar

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.