Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

DEPORTES 18 de abril de 2024
Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)
Martínez hace callar al público francés que lo había abucheado en todo el partido.
“Dibu” le atajó el primer penal al argelino Nabil Bentaleb, en la apertura de la tanda de ejecuciones, y el segundo al francés Benjamin André. Durante las definiciones, el arquero fue advertido por sus movimientos en el arco, ya famosos por el Mundial Qatar 2022.
El Aston Villa levantó un resultado adverso en los 120 minutos, ya que perdía 2 a 0 con los tantos del turco Yusuf Yazici y el propio André, pero a los 87 minutos el defensor polaco Matthew Cash descontó para igualar la serie. 
Además del resultado adverso, “Dibu” Martínez atravesó un clima hostil en el estadio Pierre-Mauroy, ya que los hinchas franceses lo insultaron y silbaron cada vez que tocaba la pelota, incluso en el calentamiento recibió toda la furia de los hinchas locales, quienes lo llamaron “enemigo número uno”.
Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (3)
"El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de 'el argentino más odiado de Francia'", fueron las palabras de un medio francés en la previa.
En otros resultados de la jornada, Fiorentina, con un gol de Nicolás González, le ganó 2 a 0 al Viktoria Pilsen y también estará en semifinales. Por el momento, Fenerbahce le gana 1 a 0 al Olympiakos pero no le alcanza para pasar de ronda, y el Club Brujas vence por 1 a 0 al PAOK en el entretiempo.
Te puede interesar
cuervo vs franjeado

En Formosa quedó el invicto de Central

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 12 de mayo de 2024

El equipo mix del Cuervo no pudo sumar en Formosa y perdió por 2 a 1. Lo ganaba Central con gol de Lesman, pero Alderete y Vega, a través de un muy dudoso penal sancionado por el árbitro Reckers.

copa salta buena foto

Se pone en marcha la segunda fase de Copa Salta

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de mayo de 2024

Con ocho partidos a jugarse hoy y mañana, en varios estadios de la provincia, se ponen en marcha los partidos correspondientes a la segunda fase de la Copa Salta. Los tres capitalinos juegan hoy, El Tribuno frente a Mitre, mientras que Pellegrini visita a Barrio Obrero de JV González.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.