SALTA13 de abril de 2024

Paritarias Gobierno y gremios estatales: el Ejecutivo anunció que no habrá despidos ni cesantías

La próxima semana el Gobierno presentará una nueva propuesta salarial. Se informó que la Corte Suprema recepcionó la demanda de la Provincia reclamando el pago del Fondo del Incentivo y que continúa la vacunación contra el dengue a docentes, policías y personal de salud de los departamentos de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia.

Ayer en la tarde, el Gobierno y los gremios se reunieron nuevamente, en el marco de las paritarias y demandas de mejoras salariales, pero no hubo acuerdo.

En el encuentro, el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, aseguró que en Salta no habrá despidos ni cesantías, y reforzó que la discusión salarial no está cerrada y que la próxima semana volverán a encontrarse para continuar el diálogo y presentar una nueva propuesta salarial. 

El Gobierno les dejó en claro a los dirigentes gremiales que en Salta se continuará la negociación en forma  permanente y que ese proceso continuo atiende las demandas de los diferentes sectores de la administración pública no solo de índole salarial.

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, marcó el esfuerzo que realiza la Provincia para atender las demandas a pesar de la situación económica nacional, que retrae las cuentas provinciales. El funcionario hizo mención a que en este primer trimestre del año a la Provincia no ingresaron $82 mil millones, recursos que Nación no envió a pesar de los compromisos asumidos, y marcó la fuerte caída de las recaudaciones provincial y nacional.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, anunció a los gremios que ayer viernes, la Corte Suprema de la Nación comunicó a la Provincia la recepción la demanda interpuesta pidiendo la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin. La cartera también presentó una Medida Cautelar, en procura no solo del dinero que la Provincia desembolsó en enero en el marco de ese concepto, sino también de los fondos que corresponden a los meses siguientes.

Federico Mangione, titular de la cartera de Salud Pública, especificó que continúa la vacunación contra el dengue a docentes, policías y personal de salud, de entre 25 y 39 años, de los departamentos de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia. “Avanzaremos con la vacunación en los diferentes municipios de acuerdo a la disponibilidad de dosis”, dijo, y  aprovechó para recordar que la principal medida para evitar la enfermedad es fortalecer la prevención y el autocuidado.

Sobre las licencias por la enfermedad trasmitida por el mosquito, se explicó que el agente con dengue deberá comunicar su afección al área Personal de cada organismo y luego presentar certificado médico y estudios de laboratorio (hemograma completo) a la empresa prestataria del Servicio de Reconocimiento Médico.

Estuvieron presentes, el coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; el secretario de Recursos Humanos, Eilif Risse; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; el secretario de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello, entre otras autoridades.

Te puede interesar

El Registro Civil funcionará con guardias durante Semana Santa

Desde este jueves y hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.

Jueves y Viernes Santo: los servicios de salud funcionarán con guardias

Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.

Detienen a un hombre por el robo en un hostal

Efectivos policiales recuperaron un teléfono celular sustraído y secuestraron otros elementos.

Condenado por abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra su sobrina de 4 años

Las pruebas recolectadas resultaron concluyentes respecto del acusado, quien tenía un doble vínculo con la víctima, al ser su tío y padrino.

Cayeron en Córdoba los autores de una mega estafa a una salteña que le robaron más de $26 millones

Una mujer que intentaba vender un producto por Marketplace fue engañada con una falsa transferencia. Tras la denuncia, hubo ocho allanamientos en Córdoba. Sospechan que es una banda que opera en todo el país.

Habilitaron el servicio de agua potable para barrio Mi Refugio

Tras 45 años, más de 120 familias contarán con servicio regular; es el resultado del trabajo dispuesto por el Gobierno de la provincia y el sector privado.