INDEC: la inflación de marzo fue de 11% y acumuló 287,9% en los últimos 12 meses
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor en el tercer mes de 2024. El dato mostró una desaceleración de 2,2 puntos porcentuales respecto a febrero. En lo que va del año lleva un alza de 51,6%.
La inflación de marzo fue del 11% y acumuló 287,9% en los últimos 12 meses, según informó el INDEC. El dato significó una desaceleración contra febrero, que había registrado un alza del 13,2%. Así, en los primeros tres meses del 2024.
La inflación de marzo del 11% fue impulsada por los gastos en educación ante el inicio de las clases, y la actualización de tarifas de servicios públicos, y las subas de las cuotas de la medicina privada, mientras que el precio de los alimentos atenuó levemente su ritmo de aumentos.
De esta forma, durante el primer trimestre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba de 51,6%, mientras que en la medición interanual trepó a 287,9%.
El desglose de la información muestra que los bienes en general tuvieron aumento de 9,8%, mientras que los servicios avanzaron 15,5%.
El índice de inflación del INDEC, mes a mes:
- Abril: 8,4%
- Mayo: 7.8%
- Junio: 6.0%
- Julio: 6,3%
- Agosto: 12,4%
- Septiembre: 12,7%
- Octubre: 8,3%
- Noviembre: 12,8%
- Diciembre: 25,5%
- Enero: 20,6%
- Febrero: 13,2%
- Marzo: 11%.
Te puede interesar
Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo
El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.
Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”
El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.
“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina
Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.
El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"
El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.
Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre
La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.
La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018
Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.