SALTA El Expreso de Salta 09 de abril de 2024

Salud pública: importante descenso en la atención de extranjeros en diferentes hospitales de Salta

Los datos proporcionados provienen de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Juan Domingo Perón, San Vicente de Paul y Profesor Salvador Mazza. Corresponden a los periodos marzo de 2023 y marzo de 2024. Conoce los detalles.

A partir del 1 de marzo del 2024 en virtud del Decreto 129/24 emitido por el Poder Ejecutivo provincial, la atención sanitaria a extranjeros en servicios dependientes del Ministerio de Salud Pública dejó de ser gratuita.

El Ministerio De Salud Pública informó datos numéricos de pacientes extranjeros asistidos en hospitales públicos de la capital y zona norte, en los meses de marzo de 2023 y marzo de 2024.

El arancelamiento de las prestaciones médicas a pacientes extranjeros se realiza aplicando los valores que el Instituto Provincial de Salud reconoce a las clínicas privadas.  

Hospital San Bernardo (Salta)

- Registro de pacientes extranjeros atendidos en forma ambulatoria:

Marzo de 2023: 13

Marzo de 2024: 9

- Registro de pacientes extranjeros hospitalizados

Marzo de 2023: 7

Marzo de 2024. 8

Hospital Materno Infantil (Salta)

Registro de pacientes asistidos

Marzo de 2023: 54

Marzo de 2024: 27

Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal)

Registro de pacientes extranjeros asistidos

Marzo de 2023: 29 (total): 15 ambulatorios, 6 internados en maternidad, 4 internados en clínica médica, 3 internados en pediatría, 1 internado en traumatología.

Marzo de 2024: 11 (total): 6 ambulatorios, 4 internados en maternidad, 1 internado en pediatría.

Hospital San Vicente de Paul (Orán)

Registro de pacientes extranjeros asistidos

Marzo de 2023: 18 (total): 6 ambulatorios, 12 internados

Marzo de 2024: 2 (total): 1 ambulatorio, 1 internado

Hospital de Profesor Salvador Mazza (Salvador Mazza)

Registro de pacientes extranjeros asistidos en el hospital y en puestos sanitarios

Marzo de 2023: 117 (total): 85 en consultorios externos del hospital, 32 en puestos sanitarios.

Marzo de 2024: 40 (total): 28 en consultorios externos del hospital, 12 en puestos sanitarios.

Te puede interesar

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.

Gran operativo para evitar el extravío de perros durante las peregrinaciones

El operativo de identificación se desarrollará en puntos estratégicos vinculados al ingreso y circulación de las peregrinaciones, como Plaza 9 de Julio, Aunor, San Carlos y San Luis.

Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta

Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial, en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino el Juzgado del Fuero Penal.

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

Hubo 851 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 767 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 229 en el Papa Francisco, 24 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 278 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.