Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

SALTA 30 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado con uno de los cuatro serotipos del virus del dengue. Los síntomas frecuentes incluyen: fiebre, enrojecimiento e inflamación de la piel, y dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones. Informar de estos puede ayudar a un diagnóstico y tratamiento tempranos.

94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

El Ministerio de Salud Pública especifica que es importante saber que esta enfermedad puede tener formas graves y causar la muerte.

11504-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario

Los síntomas que pueden indicar el agravamiento del dengue en personas diagnosticadas, después de la etapa febril, que suele ocurrir aproximadamente tres o cuatro días después del inicio de los primeros síntomas, pueden aparecer otros signos como:

- Descenso brusco de la temperatura corporal.

- Manifestaciones hemorrágicas.

- Náuseas y vómitos persistentes.

- Dolor abdominal intenso.

- Estado de letargo o irritabilidad.

Estos síntomas indican un agravamiento de la enfermedad y requieren atención médica urgente, que puede incluir hospitalización.

11502-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.