Gastón Galíndez: “Milei quiere rifar nuestros recursos naturales para que los exploten sin regulación”
El número 2 del PJ salteño, Gastón Galíndez, apuntó contra el presidente Javier Milei como el responsable de introducir en la Argentina en un nuevo proceso mundial de colonialismo para la explotación de los recursos naturales.
“Es la discusión que se viene dando hace treinta años y se va a dar en los próximos cinco y diez años, sobre quién es el propietario de los recursos naturales y dar así rienda suelta al comercio internacional, de mercado sin regulación”, sostuvo.
Entrevistado en De Buena Fuente, el también secretario de la Cámara de Diputados afirmó que “pretender que la Argentina se separe, que no tengamos puntos de unión, que no tengamos anclaje en la memoria, que no se respete a quienes dieron la vida por construir una patria más justa, es parte de toda esta penetración cultural ideológica. No es sólo la economía. Es un sistema de dominación mundial que pretende llegar a la Argentina para quedarse con los recursos naturales”.
En ese sentido alertó que “hasta ahora, todas las medidas que viene tomando el Gobierno de Javier Milei, sacando todas las explicaciones y excusas, perjudican a la ciudadanía, como el aumento desmedido del precio de los alimentos, la depreciación del salario, la inflación que sigue subiendo, el aumento de los servicios público, el aumento de los combustibles, el freno irracional a la obra pública, y los despidos”.