Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios
El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.
El Ministerio de Turismo y Deportes presentó las experiencias que se podrán vivir en la provincia el fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. Los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/
Las regiones turísticas de Salta ofrecen diversas actividades como el Vía Crucis y la representación de la Pasión de Cristo en entornos naturales, además puede disfrutarse de concursos de la empanada, ferias gastronómicas con comidas de vigilia, ferias de artesanos y emprendedores entre otras actividades.
En la presentación el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña indicó que se podrán disfrutar de más de 320 actividades en 24 municipios, todas gratuitas y destacó el esfuerzo de los municipios y del sector privado en un contexto difícil, “en este marco el compromiso de nuestro del Gobernador y de nuestro equipo es de redoblar esfuerzos”, indicó.
Estuvieron presentes la secretaria de Turismo Nadia Loza, Directores generales de la Secretaría de Turismo, los intendentes de Cachi y General Güemes, Américo Liendro y Carlos Rosso, respectivamente. También referentes turísticos de los municipios.
Desde el sector privado, acompañaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Lía Rivella; y el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Juan Chibán.
Ciudad de Salta y Destinos Cercanos:
Ciudad de Salta: concierto camerata UCASAL, actividades en la Catedral, Iglesia san Francisco y de la Merced; city tour religioso vehicular, visita a las 7 iglesias, feria gastronómica comida de vigilia, muestra en el Mercado Artesanal.
La Caldera: Bendición de Ramos, vigilia Pascual.
San Lorenzo: sendero interpretativo, taller de cuentos pascuales con arte, 2do concurso de la humita.
Valle de Lerma:
Campo Quijano: Concurso de la humita, feria del viaducto y artesanos del tren XV fiesta del choclo capia en Gob. Solá.
Chicoana: Paseo cultural, Vía Crucis de los niños; jóvenes y familia.
Coronel Moldes: Vení al Cabra en Pascuas: promociones con descuentos, experiencias, reglaos de nafta.
Guachipas: feria de artesanos y emprendedores “Guachipas Pascual”, búsqueda del huevo de Pascua.
El Carril: visita a los siete monumentos, feria de comida de vigilia, festival del cordero pascual.
La Merced: feria de emprendedores, venta de comidas regionales de vigilia.
La Viña: concurso de la rosca y el huevo de Pascua, feria de emprendedores.
San José de los Cerrillos: Vía Crucis y misa Pascual.
Puna de los Andes
San Antonio de los Cobres: guiados en el Museo Cultural Andino,, bendición del fuego en las cinco esquinas.
Valle Histórico y Gaucho
Gral. Güemes: Concursos de la humita, de la rosca de Pascua y del huevo de Pascua.
El Jardín: concurso del huevo y de la rosca de Pascua, feria de artesanos y emprendedores Tierra Linda.
La Candelaria: obra teatral camino al calvario “Pasión de Jesús”.
Rosario de la Frontera: feria pascual y artesanal, representación teatral “Memorias”.
San José de Metán: feria de los artesanos, caminata a la Media Luna, concurso de la humita.
Selva de Montaña
Aguaray: caminata del arrepentimiento, feria de emprendedores, misa de agua de Pascua.
Gral. Ballivián: procesión de Ramos, caminata de Pascua desde el pórtico del pueblo.
San Ramón de la Nueva Orán: festival de la empanada, concurso de la empanada.
Tartagal: feria gastronómica de comidas de vigilia, recorrido de las 7 iglesias, paseo de Pascua, 3er concurso de la empanada salteña.
Valles Calchaquíes
Cachi: encuentro gastronómico en tiempos de Pascua, quema de Judas.
Seclantás: Vía Crucis viviente, feria agro – artesanal.
San Carlos: feria Pascual, IV feria de producciones andinas, “Amblayo vivo”.
Te puede interesar
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.