La ministra Sandra Pettovello recibió una contundente respuesta de familias necesitadas de una ayuda estatales, el lunes, como respuesta al desafío que hizo la funcionaria, pensando que las familias necesitadas sólo se manejaban con intermediarios, y los convocó a que vayan a su ministerio y ella los atendería en persona. No cumplió.
"Ministra Sandra Petovello, ud. quería que hagamos fila contra el hambre para contarle la situación que vivimos en los barrios populares? Acá estamos, en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La fila llega a la Avda Belgrano. 70 % de los niños son pobres. Exigimos respuestas!", le escribió por las redes sociales, con fotos incluidas, al dirigenta social Dina Sánchez.
"El Ministerio de Capital Humano informa que los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes", comunicó la cartera que conduce Sandra Pettovello a través de las redes sociales.
En el comunicado se señaló que el objetivo que persigue el Ministerio de Capital Humano es "eliminar la intermediación" y que en ese proceso se buscará "contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente".
"La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los Argentinos", remarcó la cartera social.
En consonancia, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que Pettovello no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que se concentraron ahí porque "jamás los ha convocado", según definió en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
La ministra le entregó 177 millones a una iglesia evangélica para ayuda a los pobres. Previa oración.
Reclamo de la Iglesia
El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, pidió este lunes que el ajuste "no lo pague el pueblo" y destacó que el documento emitido por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) "refleja lo que cada obispo ve en sus territorios".
"El documento refleja lo que cada obispo ve en sus territorios particulares, dejando en claro que el problema de la inflación no viene con el Gobierno de (Javier) Milei, sino desde hace tiempo", señaló Mestre en declaraciones a Radio Provincia.
El arzobispo platense se refirió así al documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", emitido por la CEA.
"Pare de sufrir"
Luego que la Conferencia Episcopal Argentina advirtiera al gobierno de Milei que la comida "no puede ser variable de ajuste", la ministra Sandra Pettovello, decidió tercerizar parte de la ayuda alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), cuyo vicepresidente ubicó a su hija en las listas de diputados del libertario.
La decisión mantiene la política de tercerizar la ayuda social que la ministra criticó, sólo que ahora en lugar de ser girada a los líderes de los movimientos sociales, se enviará a los pastores evangélicos.