DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta19 de diciembre de 2023

Copa Argentina: Central Norte enfrentará a Boca Juniors y Gimnasia yTiro irá ante Argentinos Juniors

Finalmente Cuervos y Albos conocieron sus rivales en Copa Argentina. El Cuervo jugará ante Boca Juniors, mientras que el Albo lo hará con Argentinos. El sorteo se realizó hoy en el el predio de la AFA Lionel Andrés Messi, en Ezeiza.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó esta tarde el sorteo de los 32avos de final de la 12ª edición de la Copa Argentina, en donde dos equipos salteños  participarán buscando llegar lo más lejos posible. El rival de Central Norte será Boca Juniors, mientras que Gimnasia y Tiro enfrentará a Argentinos Juniors.

Si el Cuervo logra lo que parece imposible, es decir vencer al Xeneixe en primera ronda, su rival en los 16avos de final será el vencedor del cruce que sostendrán Almirante Brown y San Martín de Tucumán. Sí también lográ pasar  El Albo, su rival saldrá del cruce entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.

A diferencia de los equipos santiagueños que pueden enfrentarse en cuartos, los equipos salteños solo podrán encontrarse en la final.

Cambios de estructura
 

La modificación más importante para la Copa Argentina 2024 tiene que ver con los clásicos, que en esta oportunidad irán por distintos lados del cuadro, por lo que Boca y River, Independiente y Racing o San Lorenzo y Huracán, por ejemplo, sólo se podrían cruzar en una hipotética final.

Boca, San Lorenzo e Independiente irán por el mismo lado del cuadro, mientras que River y Racing competirán en la otra llave.

Por esta nueva disposición, tanto Boca contra Independiente, como River contra Racing, sólo se podrán cruzar en las semifinales del torneo más federal del fútbol argentino.

El formato se mantendrá como en las últimas ediciones, con 64 equipos que competirán a partido único en sede neutral, a partir de la fase de 32avos de final.

En caso de superar la primera instancia, Boca se medirá en los 16avos de final ante el vencedor del duelo entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán, ambos de la Primera Nacional. Mientras que River se enfrentará en la segunda ronda, si supera el debut ante Excursionistas, con el triunfador del duelo entre Sarmiento de Junín y Temperley.

Te puede interesar

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.