Jóvenes salteños fueron premiados en un torneo internacional de robótica en Ecuador
Un equipo de estudiantes del Club de Robótica San Martín resultó ganador del 7mo Torneo Internacional de Robótica Chaskibots, que se desarrolló en la ciudad de Machachi. Matías Medina (Aguaray) y Nicolás Guaymas (Salta), Víctor Llanos (Tartagal), Nicolás Guaymas y Diego Ávila fueron los salteños premiados.
El primer puesto fue conseguido por Matías Medina (Aguaray) y Nicolás Guaymas (Salta), a través de su participación en las categorías Seguidor Profesional y Minisumo Junior, respetivamente.
En tanto que Víctor Llanos (Tartagal) obtuvo el segundo puesto en las categorías Minisumo Autónomo, Robot Bailarin; Nicolás Guaymas logró segundo puesto en las categorías Impacto Tecnológico, Seguidor de Línea Junior y Diego Ávila consiguió segundo puesto en la categoría Laberinto.
Cabe mencionar que el evento contó con diversas categorías en las que participaron estudiantes de México, Brasil, Colombia y Perú, además de los jóvenes salteños.
El Club Robótica San Martín congrega jóvenes aficionados a la robótica, la electrónica, y la programación que se reúnen durante el año, los días sábados, en distintos talleres.
Te puede interesar
Hoy lanzan el programa Copa de Leche
A partir de las 10 de la mañana, se dará a conocer detalles de la distribución en los establecimientos de la ciudad de Salta. Será en la escuela Paula Albarracín de villa Belgrano.
RN 51: Vialidad Nacional habilitará este martes la circulación para vehículos pesados y transportes mineros
La habilitación regirá de 8:00 a 17:00 horas.
Policía de Salta fiscalizó más de 7 mil vehículos en la provincia durante el fin de semana
Como resultado de los operativos conjuntos entre la Policía de Salta y la Subsecretaría de Seguridad Vial, se registraron 842 infracciones por diferentes incumplimientos y 95 conductores con alcoholemia positiva.
Laura Jorge pide avances en la investigación de irregularidades en la gestión Romero
La concejala Laura Jorge Saravia reclama la auditoría que prometió Emiliano Durand cuando creó la UNACODE. Entre los contratos que debe revisar el organismo, se destacan por evidentes los de las obras de pavimento que fueron inauguradas recientemente y ya se encuentran en mal estado.
Llega a Salta la obra del actor y militante perseguido por luchar contra la reforma previsional
Se presentará este 15 de marzo 21:30hs en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán (Av. Belgrano 1349).
Asistieron a más de 2600 personas en guardias hospitalarias durante el fin de semana
En la ciudad de Salta hubo 267 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 761 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 745 en el San Bernardo, 497 en el Señor del Milagro, 273 en el Papa Francisco, 33 en el Miguel Ragone y 45 en el Arturo Oñativia.