Jóvenes salteños fueron premiados en un torneo internacional de robótica en Ecuador

Un equipo de estudiantes del Club de Robótica San Martín resultó ganador del 7mo Torneo Internacional de Robótica Chaskibots, que se desarrolló en la ciudad de Machachi. Matías Medina (Aguaray) y Nicolás Guaymas (Salta), Víctor Llanos (Tartagal), Nicolás Guaymas y Diego Ávila fueron los salteños premiados.

SALTA 06 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93241-jovenes-nortenios-premiados-en-torneo-internacional-de-robotica-en-ecuador

El primer puesto fue conseguido por Matías Medina (Aguaray) y Nicolás Guaymas (Salta), a través de su participación en las categorías Seguidor Profesional y Minisumo Junior, respetivamente.

En tanto que Víctor Llanos (Tartagal) obtuvo el segundo puesto en las categorías Minisumo Autónomo, Robot Bailarin; Nicolás Guaymas logró segundo puesto en las categorías Impacto Tecnológico, Seguidor de Línea Junior y Diego Ávila consiguió segundo puesto en la categoría Laberinto.

Cabe mencionar que el evento contó con diversas categorías en las que participaron estudiantes de México, Brasil, Colombia y Perú, además de los jóvenes salteños.

El Club Robótica San Martín congrega jóvenes aficionados a la robótica, la electrónica, y la programación que se reúnen durante el año, los días sábados, en distintos talleres.

Te puede interesar
Salta cacelorazons contra Milei (40)

En Salta también hubo cacerolazos en contra del decretazo que pretende imponer Javier Milei

SALTA 22 de diciembre de 2023

La noche del jueves, en consonancia con las protestas en otras ciudades del país, la plaza 9 de Julio se ha visto concurrida por salteños que también mostraron su rechazo al DNU con el presidente Javier Milei pretende modificar más de 30o leyes, reformar el Código Minero, el Código Civil y Comercial, dejando de lado al Poder Legislativo, y arrogándose el poder de legislar. Fotos: Omar Barrios.

Vertedero inundado

Con las lluvias, empeoró la situación de los vecinos en la zona del vertedero San Javier; piden ayuda

SALTA 29 de diciembre de 2023

Desde el temporal de Nochebuena y Navidad, los vecinos de asentamiento San Javier, con el agua hasta las rodillas, no la están pasando nada bien. Totalmente inundados, no tardaron en aparecer las enfermedades estomacales, que afectaron en gran parte a los chicos, razón por la cual están solicitando agua mineral. Los donativos se pueden llevar a la parroquia Virgen Valle ( León XIII) en Mendoza y Lerma de 17 a 19.30 y de 9 a 12 horas.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

cortes-de-luz_416x234

Del 16 al 19 de enero habrá cortes de luz en distintos puntos del Valle de Lerma

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2024 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 16, 17 y 19 están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital y distintos puntos del Valle de Lerma.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.