Estrada: “No es verdad que en Salta haya que entregarse a Milei para pagar los sueldos”
El diputado nacional Emiliano Estrada salió a relativizar el cuco de la amenaza de recortes del nuevo gobierno de Javier Milei, y al menos en Salta, dijo que ese problema no tendría que ocurrir porque "la provincia tiene depositado en el sistema financiero un total de 90 mil millones de pesos, en plazo fijo, caja de ahorro, cuentas corrientes y fondos comunes de inversión".
La economía que se viene es la gran incógnita que tiene toda la nación, es por eso que el diputado Emiliano Estrada, dio su punto de vista respecto a este tema y opinó: “Para mí las provincias tienen posibilidad de tener orden fiscal, hoy las provincias a diferencia de hace 10 o 15 años, reciben 10 puntos más de la masa de recursos de origen nacional, es decir, hace 10 años de cada 100 pesos que se recaudaba y se distribuía entre lo que se llama distribución primaria de la coparticipación, que es cuánto va a las provincias y cuánto va la Nación, ha crecido 10 puntos lo que se llevan las provincias, se llevaban 46 puntos y se llevan más de 56 puntos de todo el recurso coparticipable, entonces no se puede seguir pensando en avanzar sobre, distribuir más hacia las provincias, sino que tiene que ver con gastar mejor, que es una cosa que creo que Miley va a ir por ese camino”, consideró.
Explicó además: “Para darte una idea, Salta tiene al mes de septiembre, que es el último dato publicado por el Banco Central, que publica los depósitos que tienen cada una de las provincias, tiene $90.000 millones depositado en el sistema financiero, entre plazo fijo, caja de ahorro, cuentas corrientes y fondos comunes de inversión. Eso es dato del Banco Central, no lo dice Emiliano Estrada simplemente, lo que pasa es que yo conozco entonces, por eso voy y reviso constantemente los números, y digo esto porque ahora empieza la etapa también política, en la que dicen, hay que entregarse porque si no, no se puede pagar sueldos, eso no es cierto, digo entregarse políticamente”, especificó Emiliano Estrada.
Te puede interesar
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”
El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.
Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”
El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.
Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”
El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.
Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”
El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.