Estrada: “No es verdad que en Salta haya que entregarse a Milei para pagar los sueldos”

El diputado nacional Emiliano Estrada salió a relativizar el cuco de la amenaza de recortes del nuevo gobierno de Javier Milei, y al menos en Salta, dijo que ese problema no tendría que ocurrir porque "la provincia tiene depositado en el sistema financiero un total de 90 mil millones de pesos, en plazo fijo, caja de ahorro, cuentas corrientes y fondos comunes de inversión".

DE BUENA FUENTE 05 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Emiliano Estrada 3

La economía que se viene es la gran incógnita que tiene toda la nación, es por eso que el diputado Emiliano Estrada, dio su punto de vista respecto a este tema y opinó: “Para mí las provincias tienen posibilidad de tener orden fiscal, hoy las provincias a diferencia de hace 10 o 15 años, reciben 10 puntos más de la masa de recursos de origen nacional, es decir, hace 10 años de cada 100 pesos que se recaudaba y se distribuía entre lo que se llama distribución primaria de la coparticipación, que es cuánto va a las provincias y cuánto va la Nación, ha crecido 10 puntos lo que se llevan las provincias, se llevaban 46 puntos y se llevan más de 56 puntos de todo el recurso coparticipable, entonces no se puede seguir pensando en avanzar sobre, distribuir más hacia las provincias, sino que tiene que ver con gastar mejor, que es una cosa que creo que Miley va a ir por ese camino”, consideró.

Explicó además: “Para darte una idea, Salta tiene al mes de septiembre, que es el último dato publicado por el Banco Central, que publica los depósitos que tienen cada una de las provincias, tiene $90.000 millones depositado en el sistema financiero, entre plazo fijo, caja de ahorro, cuentas corrientes y fondos comunes de inversión. Eso es dato del Banco Central, no lo dice Emiliano Estrada simplemente, lo que pasa es que yo conozco entonces, por eso voy y reviso constantemente los números, y digo esto porque ahora empieza la etapa también política, en la que dicen, hay que entregarse porque si no, no se puede pagar sueldos, eso no es cierto, digo entregarse políticamente”, especificó Emiliano Estrada.

Te puede interesar
Dario Madile 4

“Federico Ríos es un profesional intachable”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de diciembre de 2023

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien, además, dijo que tel nuevo integrante del Tribunal de Cuentas, trabajó muchos años con él, por lo que consideró que la postulación de Federico Ríos es indiscutible porque es un especialista en la materia.

Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.20_9c3b0e74

“Por los egoísmos y dispersión del campo nacional y popular después sacan el 4% de los votos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Veo que en las elecciones provinciales hubo tanta dispersión del campo nacional y popular, siempre hay egoísmos y personalismos, que después terminan sacando 3 o 4% de los votos y es una vergüenza. Todos quieran ser jefes, nadie quiere ser indio”, reflexionó el dirigente “Jocha” Castro sobre la situación del espacio en Salta.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.