AMT: Desde el jueves aumenta un 25% la tarifa de taxis y remises
La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio de la ciudad de Salta, debido al contexto económico actual. El aumento será escalonado, primero de un 50% dividido en dos tramos, que entrará en vigencia el 9 de noviembre con un 25 % y el segundo el 10 diciembre para el restante 25%.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. El aumento de la tarifa será de un 50%, aplicable de manera escalonada en noviembre y diciembre.
En tal sentido el primer incremento será del 25%, que entrará en vigencia a partir de la hora 0 del 9 de noviembre. En cuanto al restante aumento será también de un 25%, y entrará en vigencia a partir de las 0 del 10 de diciembre.
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis es la siguiente:
Diurna
Bajada de bandera: $ 250
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 25,00
Nocturna
Bajada de bandera $287,50
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $28,750
En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
Diurna
Bajada de bandera: $252,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $25,100
Nocturna
Bajada de bandera: $289,90
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $28,850
Segundo incremento del 25% (vigencia desde el 10 de diciembre).
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis es la siguiente:
Diurna
Bajada de bandera: $ 300
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 30,00
Nocturna
Bajada de bandera: $345,00
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $34,500
En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
Diurna
Bajada de bandera: $302,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $30,100
Nocturna
Bajada de bandera: $347,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $34,600
Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.
Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.