INTERIOR06 de noviembre de 2023

José Meolans estuvo en Tartagal en la inauguración de la pileta semiolímpica

La Municipalidad de Tartagal inauguró este fin de semana que pasó, la pileta semiolímpica que construyó la empresa Pan American Energy, que además invitó para el acto de inauguración al nadador olímpico a que brinde una charla motivacional a deportistas y alumnos de distintos establecimientos. El intendente Mario Mimessi anunció que en la pileta, de 300 mts3, instalada en complejo deportivo, se dictarán clases gratuitas de natación de lunes a sábado, tanto a niñas, niños y mayores.

El intendente Mario Mimessi encabezó el acto de inauguración del natatorio municipal ubicado en el Complejo Deportivo, junto a Martin Nieva, gerente de Operaciones de Pan American Energy, del que participó además el nadador olímpico José Meolans, quien además brindó una charla motivacional a estudiantes y deportistas de distintos establecimientos educativos presentes.
“Esta pileta no solamente permitirá que niños y adultos aprendan nadar o su uso para prácticas deportivas, sino también para aquellos jóvenes que deben rendir exámenes de ingreso en las fuerzas, que ahora tendrán la posibilidad de aprender y practicar natación de manera gratuita”, dijo Mimessi
“Esta es una obra emblemática, que pertenece a toda la ciudadanía, como muchas que quedan en beneficio de todos los tartagalenses”, cerró Mimessi. 
La piscina posee una superficie de 300 metros cuadrados, para la práctica de natación y otros deportes acuáticos. Fue financiada de manera conjunta entre PAE y la Municipalidad de Tartagal. La construcción de la pileta estuvo a cargo de la empresa, mientras que desde el municipio se realizaron las obras de vestuarios, oficinas, cerramientos e iluminación, como así también se provee el personal necesario para el funcionamiento de la misma.
Las clases gratuitas se dictarán de lunes a sábados, para niños a partir de los 8 años y adultos.
Participaron del acto de inauguración: Benjamin Rovira Líder de Obras y Servicios, Ruth Horisberger Coordinadora de RRHH y Relaciones Institucionales, Walter Oviedo Coordinador de Seguridad Patrimonial de la Empresa Pan American. Además de funcionarios municipales y concejales. 

Te puede interesar

Un hombre fue detenido por agredir fisicamente a su pareja en El Jardin

Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Condenado por robar a un repartidor en Tartagal

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.