Tras los incidentes, hinchas de Boca convocan a un banderazo.
Desde las 16, los hinchas del "Xeneize" se reunirán en las playas de Copacabana antes del juego ante el Fluminense del sábado en el Maracaná.
Los hinchas de Boca que viajaron a Brasil convocaron a un banderazo en Copacabana de cara a la final de la Copa Libertadores que el equipo "xeneize" disputará este sábado ante Fluminense en el estadio Maracaná.
Será desde las 16 en Copacabana, uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro, que se llenará de camisetas de Boca.
En la Avenida Atlántica, justo donde se encuentra el Quiosque Buenos Aires, a metros del Hotel Othon Palace, habrá banderas, bombos, bengalas y un colorido inolvidable que se viralizará rápidamente en redes sociales.
El tradicional encuentro es promovido por el "Consulado Boca Juniors Rio de Janeiro", un grupo de hinchas que residen en la Ciudad Maravillosa y cuentan con el aval de la institución de la Ribera.
Uno de los fundadores es Brian Muhs, nacido en Buenos Aires, residente en Río desde hace tres años, quien junto a tres amigos tuvo la idea de crear el consulado hace cuatro años, con el objetivo de reunir a la gran cantidad de hinchas de Boca Juniors en la ciudad carioca.
El consulado "xeneize" en Río no es el único de Boca en Brasil, también los hay en San Paulo, Curitiba , Porto Alegre y Búzios, ciudad de la Región de Lagos (RJ) conocida por ser casi una "mini Argentina", ya que alrededor del 20 por ciento de los 35.000 habitantes son de ese país.
Banderas, sombrillas y bombos serán los estandartes principales de la convocatoria oficial de apoyo a los futbolistas a un solo día del esperado encuentro con Fluminense en el mítico estadio Maracaná.
Las autoridades de Río de Janeiro evalúan que en el Sambodromo, recinto popular donde se festeja el Carnaval en febrero, se utilice como un punto de concentración para que los hinchas de Boca sin entradas puedan seguir el partido en pantallas gigantes.
Se calcula que más de 60.000 hinchas argentinos, apenas un tercio con localidades en el Maracaná, acudirán a la ciudad brasileña para acompañar al equipo de Jorge Almirón en la búsqueda de la séptima Libertadores.
Esa convocatoria generó que el Consultado argentino en Brasil realizara una advertencia para que los hinchas eviten problemas durante su estadía en el país.
Te puede interesar
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"
El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar
La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.
La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026
La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.
Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña
En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.