POLÍTICA Por: Jesica Aparicio22 de octubre de 2023

Romero y su olfato electoral: “Me hace acordar cuando Alfonsín le ganó al peronismo en el 83’”

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, comparó el momento actual que atraviesa el país con las elecciones de 1983, cuando “fue muy pulseado cuando Alfonsín le ganó al justicialismo, a Luder”, asumiendo una posible victoria del peronismo para esta jornada electoral.

“Todas las elecciones del país, en esta etapa se define el futuro de Argentina. Si vamos a seguir cometiendo errores en esta dirección o van a haber otros candidatos, que van a hacer otra cosa”, sentenció el ex gobernador, Juan Carlos Romero, en diálogo con El 10 TV.

Aseguró que “ninguna persona que llegue a la presidencia va a poder poner una agenda si no hay dialogo político”, y se refirió a “los timbos, la grieta, las peleas y medidas electoralistas y equivocadas”, sentenció. “El próximo gobierno tiene que dialogar, acordar, sumar gente, voluntades, hacer un plan que acepten la mayoría de argentinos y legisladores. Hemos llegado al límite y no quedan muchos caminos más que salir adelante”, reflexionó Romero.

Consultado por el momento que vive el país, si bien remarcó que “nunca hay en la historia dos situaciones iguales”, sostuvo: “En el ‘83 fue muy pulseado cuando Alfonsín le ganó al justicialismo, a Luder. Fue una elección muy reñida, me hace acordar a esta etapa, donde se polarizó en dos sectores y el peronismo que siempre esperaba ganar perdió y tuvo que esperar 6 años para recuperar el poder”.

Agregó que el peronismo volvió a gobernar “porque Alfonsín hizo grandes cosas en política y derechos, pero en economía falló. En 40 años, venimos fallando en economía, por eso tenemos que encontrar un modelo nuevo que no era repetir lo que venimos haciendo”, sentenció.

En aquellas elecciones que significaron el retorno del país a la democracia, el PJ perdió en todo el país con la UCR de Raúl Ricardo Alfonsín, pero en Salta, ganó de la mano de su padre Roberto Romero, quien se consolidaba como líder absoluto del peronismo provinciano. 

Te puede interesar

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.
 

Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo

El nuevo sistema de Cobro con Transferencia que el BCRA pone en vigencia este lunes, otorga a los bancos una herramienta de cobro automático que, bajo un manto de "protección al usuario", en realidad debilita el control judicial que hasta ahora existía ante cualquier controversia crediticia.

Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical vino a Salta a presentar su libro Almas quemadas, que recibió la declaración de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, que además le hizo un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y la educación pública.

Milei confirmó que irá por la reelección en 2027: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"

El Presidente defendió los resultados de su programa económico y rechazó las estimaciones sobre las dificultades de los argentinos para llegar a fin de mes.