POLÍTICA Por: Jesica Aparicio25 de septiembre de 2023

Federico Casas asume como Secretario de Gobierno y Aroldo Tonini, en Servicios Públicos

A través del Boletín Oficial, la Municipalidad de Salta informó la designación de Federico Casas como Secretario de Gobierno, ya que su anterior titular, Benjamín Cruz, asumió como miembro del Tribunal de Cuentas la semana pasada. Asimismo, se oficializó que Aroldo Tonini será Secretario de Servicios Públicos y Ambiente. Lugares y hombres estratégicos, en un momento clave en el municipio de Bettina Romero.

Luego del polémico desembarco de Benjamín Cruz como miembro del Tribunal de Cuentas, se supo quién estará al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta, donde el abogado se desempeñaba. La llegada del presidente del partido PAÍS se dio luego de la salida del olmedista Julio Moreno, quien se abocará de lleno a la campaña nacional, ya que es candidato en la lista que encabeza Maria Emilia Orozco, y según los resultados de las PASO, el contador corre con grandes chances de ganarse un lugar en el Congreso Nacional.

Esta mañana, en el Boletín Oficial, se informó la designación de Federico Pablo Casas como Secretario de Gobierno, quien ya contaba con un lugar importante en el gabinete municipal, siendo Coordinador de Acción Comunitaria. Por otra parte, el lugar que tenía hasta hace algunos meses Mariano Castelli como Secretario de Servicio Públicos y Ambiente, lo ocupará Aroldo Tonini, según el mismo BO. El designado es otro de los alfiles de Bettina Romero, ya que se desempañaba como coordinador de la Intendencia.

Los cambios, si bien debían realizarse por una cuestión del funcionamiento mismo de la orgánica municipal, se dan en un contexto de falta de acuerdo salariales con los empleados municipales, representados tanto por UTM como con la Intergremial municipal. Así también, las designaciones se dan a dos meses de encarar el proceso de transición con el intendente electo, Emiliano Durand, lo que influenció en la decisión de la jefa comunal. Cabe destacar que tanto el actual senador capitalino, como hombres de su espacio, advierten que actualmente no hay diálogo con la gestión actual para encarar lo que será el recambio el 10 de diciembre.

Te puede interesar

Javier Milei viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

El mandatario partirá este lunes y hablará el miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También recibirá una distinción, encabezará dos conferencias y mantendrá reuniones con economistas y empresarios.

Milei habló del video de Bullrich con la canción de Lali: “Para mí no sería ningún problema”

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión. 

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.