DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 25 de septiembre de 2023

“Los trabajadores no tenemos salida con Milei, Bullrich ni Massa”

Andrea Villegas remarcó que quieren plantear como salida a Javier Milei, Patricia Bullrich o Sergio Massa, cuando los tres implican “un ajuste feroz”, sentenció. Dijo que las medidas del ministro de Economía “son tardías” y remarcó que “ha sido el kirchnerismo y el peronismo que han alimentado a personajes nefastos como Milei”.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad, Andrea Villegas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al escenario electoral.

La docente remarcó que las medidas de Sergio Massa destinadas a los trabajadores, “son tardías”. “Lo está haciendo de manera electoral solo para ver si puede mejorar el caudal de votos. Han perdido 7 millones de votos, o sea un retroceso tremendo”, aseveró y aseguró que las elecciones PASO “demostraron que la gente castigó al peronismo, castigó al macrismo, que son los que han gobernado estos últimos años y nos tienen en esta situación con salarios de miseria, jubilaciones, ayudas sociales”.

Remarcó la importancia de que exista una opción de izquierda y pidió el voto a la sociedad. “Para nosotros no es una opción la resignación ni aceptar que nos quieran imponer elegir a Massa porque avanza la derecha, porque lamentablemente ha sido el kirchnerismo y el peronismo quienes han alimentado a personajes nefastos como Milei y han hecho que la gente lo termine aceptando como una salida”, sentenció.

“Quienes tienen más años o quienes se referencian un poco en la historia tienen el ejemplo de que todas las propuestas que hace Milei las llevó adelante el menemismo, el ministro Cavallo que es el referente económico de él, ha sido el responsable de que nosotros tengamos una situación de inflación galopante en la década del 90 y lo que ha llevado al 2001”, explicó la docente.

“Vemos que la salida es gobernar los trabajadores, pero vamos a ir a un momento de mucha convulsión social, porque el ajuste que está aplicando Massa el día de hoy es tremendo porque, gane quien gane de los tres candidatos que nos quieren instalar como salida, es un ajuste feroz”, aseguró la militante de izquierda.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.