“La provincia revisará los lotes que entregó a asociaciones y no construyeron”
"Se está pensando en que hay muchos lotes que se han entregado en alguna época a asociaciones y fundaciones, y que han pasado años, no se han utilizado y se está evaluando recuperar esos lotes, trabajar y proyectarlo dentro del Plan Mi Lote”, adelantó el diputado de Memoria y Movilización David Leiva.
El diputado provincial David Leiva estuvo en el programa De Buena Fuente y advirtió la situación del Plan Mi Lote, que no avanza debido a la falta de tierras, sobre todo en Capital.
“En capital no hay lotes. Es una realidad”, advirtió Leiva y remarcó: “Se está pensando en que hay muchos lotes que se han entregado en alguna época a asociaciones y fundaciones, que han pasado años, no se han utilizado y se están revisando algunas de esas situaciones en la búsqueda de poder recuperar esos lotes, trabajar y proyectarlos dentro del Plan Mi Lote”, compartió el legislador.
Leiva sostuvo que habrían terrenos de este tipo en Capital. “El el objeto dentro de la entrega es construir algo en determinado tiempo y lugar y que se entienda que hay hay actividad de quien lo haya solicitado al terreno. Hay algunos que no han cumplido con esa premisa”, señaló sobre determinadas ONGs y sostuvo que es una línea que evalúa el gobierno.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.