SALTA El Expreso de Salta 07 de agosto de 2023

El doctor Simón Bligart, brindó el parte médico de Figueroa

Desde el hospital San Bernardo se confirmó que el acusado de asesinar a su pareja, Mercedes Kvedaras, en el barrio privado de El Tipal, Jose Eduardo Figueroa, fue estabilizado para ser intervenido quirúrgicamente.

El jefe de Servicio de Cirugía General, el doctor Simón Bligart, brindó detalles del parte médico por el hombre, Jose Eduardo Figueroa,  que fue acusado de asesinar a su mujer, Mercedes Kvedaras. Según el doctor, dijo que: “El viernes 4 de agosto del corriente año, un hombre adulto ingresó, al Servicio de Emergencia del Hospital San Bernardo en código rojo, con heridas cortantes en cuello y miembros”, certificó.

Además, agregó: “El paciente, tras ser estabilizado, fue trasladado inmediatamente al quirófano para ser intervenido. Tras ello, ingresa al Shock Room y posteriormente a Sala de Cirugía para transcurrir su post operatorio”, manifestó el médico.

Por último, Simón Bligart, aclaró: “Una vez atravesado este proceso, y luego de ser evaluado por el Servicio de Cirugía y de Salud Mental de la institución, se decide la externación del paciente, continuando con los controles de forma ambulatoria”, concluyó.

Te puede interesar

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.