DEPORTES31 de julio de 2023

Boca presenta esta tarde a Edison Cavani con el sueño de recuperar tiempos de gloria

Boca Juniors presentará esta tarde a su flamante estrella internacional, el goleador uruguayo Edinson Cavani, quien recibirá una calurosa bienvenida con público en La Bombonera, horas después de arribar al país para cumplir con las formalidades de su transferencia.

Los socios activos, vitalicios y adherentes podrán ingresar al estadio desde las 16 para presenciar una fiesta que comenzará a las 18 y remite a lo ocurrido con Carlos Tevez cuando decidió su regreso desde Juventus de Italia y congregó a 50.000 fanáticos, el 14 de julio de 2015.
 
Boca oficializó el sábado la contratación del uruguayo por 18 meses en la misma jornada en la que se confirmó su desvinculación del Valencia de España, club en el que pasó el último año.
 Cavani, de 36 años, aterrizará en el aeroparque Jorge Newbery y luego tomará contacto directo con el pueblo "xeneize" por primera vez.
 
Una vez confirmada su llegada, el uruguayo usó su cuenta de Instagram para saludar a los fanáticos. Hizo un reposteo del anuncio de la presentación y le agregó el emoji de dos manos entrelazadas.
En la biografía de su cuenta, el delantero ya escribió "Jugador de CA Boca Juniors" como una forma de involucrarse de inmediato con su nuevo desafío.
 
Cavani utilizará la camiseta número 10 que dejó vacante el mediocampista paraguayo Óscar Romero, desvinculado recientemente. Con ese dorsal jugará la fase final de la Copa Libertadores y también la Copa de la Liga Profesional que comenzará el tercer fin de semana de agosto.
 
El "Matador" se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, fecha en la que está previsto el viaje a Montevideo para el partido de ida de los octavos de final ante Nacional.
 
Cavani, quien podría formar parte de la delegación, no estará disponible para ese juego pero probablemente sí para la revancha en La Bombonera, una semana después, que podría marcar su debut con la camiseta azul y oro.
Durante su estadía en Valencia, el delantero jugó 28 partidos y marcó 7 goles, de los cuales sólo dos fueron este año y en un mismo partido: la goleada sobre Sporting Gijón, de la segunda división, en la Copa del Rey.
 
La estadística del uruguayo muestra números impactantes en sus clubes anteriores: 200 tantos en 301 partidos con París Saint-Germain (2013-2020), 104 gritos en 138 juegos con Napoli (2010-2013) y aceptables promedios también en Palermo de Italia (37/117) y Manchester United (19/59).
 
Con el seleccionado de su país acumula 58 goles en 136 presentaciones que lo convirtieron en el segundo mayor anotador de la historia detrás de Luis Suárez (68).

Te puede interesar

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.

Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.